InicioSociedadATE mantuvo una reunión con Judit Di Giglio

ATE mantuvo una reunión con Judit Di Giglio

En el encuentro abordaron varios asuntos sobre las condiciones laborales de los agentes del escalafón húmedo. Hubo un reclamo concreto sobre las viandas para quienes cumplen guardia de 12 horas.

RIO GRANDE.- Con la finalidad de abordar diversos temas sobre las condiciones laborales en el Hospital Regional de ésta ciudad representantes de la conducción de ATE, en la seccional Río Grande, fueron recibidos por la ministra de Salud, Judit Di Giglio, en instalaciones del nosocomio.

En el encuentro Di Giglio estuvo acompañada por la directora General del Hospital, Viviana Müller y el director administrativo, Julio Heiber.

Por el sindicato participaron el secretario de Salud, Oscar Rojas Peralta; la secretaria de Acción Social, Cultura y Deporte, Anahí Giménez; la secretaria de Derechos Humanos, Carolina Zapana; el delegado Angel Gómez y el congresal Juan Carlos Torres.

Uno de los temas más importantes que expusieron los sindicalistas, respondiendo al reclamo que fue formulado por quienes trabajan en el Hospital, es la restitución de entrega de viandas al personal que realiza las guardias de 12 horas.

En el encuentro las autoridades del Hospital Regional se comprometieron a dar una pronta solución en el transcurso de 15 días.

Este es el segundo contacto directo que la Ministra de Salud mantuvo con la dirigencia de ATE. La primera vez fue en ocasión de comenzar con las reuniones paritarias para discutir un nuevo aumento salarial para el escalafón húmedo, las que finalizaron con un acuerdo firmado este martes.

Cabe indicar que el gremio estatal, junto a UPCN y ATSA, comenzarán a trabajar en una mesa técnica para poder avanzar en una nueva modalidad de escala salarial, que elimine un sinnúmero de adicionales que se aplican por cada área en la que los trabajadores se desempeñan.

Más noticias
Noticias Relacionadas