Mediante una conferencia de prensa, que fue brindada en el gimnasio de la UOM, el triunvirato de la CGT Regional Río Grande anunció un plan de lucha en “defensa de la Patria y en contra de la colonización americana y de Gran Bretaña de nuestro país”.
RIO GRANDE.- Guillermo Vargas, del gremio de Camioneros, en su calidad de vocero del triunvirato de la CGT, anunció que este 1º de Mayo se realizará un acto en las instalaciones del gremio metalúrgico para conmemorar el Día del Trabajador, pero también para hacer un acto de reflexión por los distintos problemas que están sucediendo en nuestra ciudad, con la constante caída de empleo debido a las medidas de ajustes del Gobierno nacional.
Vargas dijo ante la prensa que “somos la única organización que está expresando estar en contra de la venta nefasta que quiere hacer el Presidente de la Nación de todos los recursos de nuestro país y lo más triste es que varios de esos recursos se los van a quedar los ingleses”.
Tras señalar que se vienen situaciones “muy complicadas” para los trabajadores y trabajadoras, Guillermo Vargas indicó que “comenzamos el mes de mayo el plan de lucha más importante, que será la contención de la mayor cantidad de fuentes de trabajo aquí y en todo el país”.
Vargas dijo que este 1º de mayo se realizará un acto en el gimnasio de la UOM, donde se dará a conocer un documento de vital importancia, donde vamos a hacer hincapié de cuál es la situación actual del país y de Tierra del Fuego. Entre todas las organizaciones gremiales hermanas haremos un mea culpa puntual y garantizaremos el acompañamiento de la CGT a cada uno de los sectores que se ven afectados”.
“Sabemos de los problemas de los mercantiles, los metalúrgicos, de los trabajadores de la salud, de los docentes y no docentes, tanto estatales como privados; de los empleados de la TV Pública y del canal privado”, dijo Guillermo Vargas, al evaluar la difícil situación laboral que atraviesa la provincia.
El gremialista también se refirió al paro general que fue convocado por la CGT nacional para este 9 de mayo, indicando que se espera un gran acompañamiento en toda la provincia para que la medida de fuerza se haga sentir desde Tierra del Fuego, por el plazo de 24 horas que durará el cese de las actividades.
Vargas indicó que en el transcurso de estos días habrá contactos con diversas entidades sindicales para sumarlos al paro general. En tal sentido, descuentan que el sector privado responderá de manera contundente y se espera lo mismo por parte de las entidades gremiales del sector estatal.
Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT Río Grande, René Vergara, también hizo declaraciones en la conferencia de prensa indicando que “debemos estar todos unidos los trabajadores y trabajadoras porque vienen por nuestros derechos. Tenemos que estar siempre un paso adelante para evitar que eso suceda”.
Vergara expresó que “este 9 de mayo nos encuentre a todos juntos y organizados, tal como lo decía nuestro General Juan Domingo Perón”.