LA UOM resolvió una medida de fuerza para rechazar la ley sancionada por los diputados que afecta al subrégimen de promoción industrial. Se realizará un paro de actividades y una marcha.
RIO GRANDE.- El secretario General de la UOM, Oscar Martínez, informó que este viernes, entre las 12:00 y las 18:00, se realizará un paro total de actividades en las fábricas electrónicas y una marcha desde el parque industrial hasta el centro de la ciudad.
Martínez dijo que la medida de fuerza fue aprobada en un congreso de delegados y delegadas de fábricas, tras una serie de asambleas que se realizaron en los distintos turnos de las fábricas luego de evaluar las graves consecuencias que implica la sanción del artículo 111 de la Ley de Bases, que amenaza al subrégimen industrial.
En una conferencia de prensa que brindó este jueves, Oscar Martínez señaló que “dispuestos a defender lo que nos ha costado mucho y sobre todo el derecho a seguir habitando la provincia de Tierra del Fuego, como un derecho legítimo y soberano”.
Al hablar del alcance de la movilización, el líder sindical puntualizó que se ha invitado “a los distintos sectores gremiales, sociales, políticos, estudiantiles, jubilados de la provincia y el pueblo en general para intentar contar con su apoyo, entendiendo que la defensa de los beneficios que nos permiten habitar Tierra del Fuego es una tarea de todas y de todos”.
En el contacto con la prensa Martínez repudió a los diputados Héctor Stefani, del PRO y Santiago Pauli, de la Libertad Avanza, por aprobar la Ley Bases. Al respecto dijo que ambos “prefieren obedecer a las órdenes que les imparten desde la Casa Rosada y no atender las necesidades y los reclamos y demandas legítimas que tienen los habitantes de esta provincia”.