InicioPolíticaKarina Milei ordenó bajar pasacalles con su nombre cerca del Luna Park:...

Karina Milei ordenó bajar pasacalles con su nombre cerca del Luna Park: quiénes son los dirigentes libertarios que los firmaron

Horas antes del show musical que formará parte de la presentación del libro «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica» de Javier Milei, en los alrededores del Luna Park aparecieron pasacalles a favor de Karina Milei, hermana del presidente. La movida generó tensión al interior de la estructura libertaria: la secretaria general de la Presidencia se enojó y ordenó bajarlos.

«El evento de hoy es sobre Javier Milei y la presentación de su libro, nada más», aseguró Adorni. El vocero presidencial lo comunicó en un tuit en el que también compartió un video del momento exacto en el que descolgaban los carteles militantes. Allí, en un rincón, alcanzaba a verse los nombres de los firmantes.

Los carteles rezaban «Karina Milei, el Jefe» -justo horas después de que levantara el perfil con la inauguración de su cuenta verificada en Twitter, con gran recibimiento de su hermano- y llevaban la rúbrica de «Ceferino» y Kelly Correa.

Ante la difusión en redes sociales de los carteles, el propio vocero presidencial, Manuel Adorni -que participará del acto en el Luna Park- realizó un posteo: «Los alrededores del Luna Park estuvieron plagados de pasacalles que hacían referencia a Karina Milei».

«Cuando ‘El Jefe’ llegó y se dio cuenta de la situación (luego de su gran enojo por ello) dio la orden de retirarlos inmediatamente. El evento de hoy es sobre Javier Milei y la presentación de su libro, nada más«, sostuvo Adorni.

Detrás de la movida está el avance de Karina Milei en la Ciudad, una referente que llegó a la política de la mano de Ramiro Marra y un exmassista, ahora libertario.

Karina Milei ordenó bajar pasacalles con su nombre cerca del Luna Park: quiénes son los dirigentes libertarios que los firmaron.Karina Milei ordenó bajar pasacalles con su nombre cerca del Luna Park: quiénes son los dirigentes libertarios que los firmaron.

Quienes son los libertarios que firmaban los pasacalles

La firma de los pasacalles es la de Angélica «Kelly» Correa. Es la referente libertaria de la Ciudad de Buenos Aires y dirigente vinculada a Karina Milei. Se autodefine como «Miembro de la Junta Promotora La Libertad Avanza CABA».

Este mismo miércoles, referentes del partido libertario porteño tenían previsto presentarse a las 14.30 en el juzgado federal con competencia electoral, a cargo de María Romilda Servini para la oficialización de LLA en la Ciudad. Juntaron cuatro mil adhesiones y los requisitos para obtener el reconocimiento «provisorio» del espacio.

En ese marco, en marzo Correa fue designada presidenta del Frente Liberal Argentino. Y en abril llegó la foto junto a Karina Milei.

El año pasado, Kelly se candidateó para ser comunera, por la Comuna 6 de Caballito, de La Libertad Avanza. «A esta altura de mi vida, quiero un país donde no haya inflación, ni pobreza. Tampoco quiero que mis hijos y nietos piensen que Ezeiza es la salida. Apoyo a La Libertad Avanza, porque somos el partido político que va a bancar a Javier Milei para que Argentina sea el faro de la vida, la libertad y la propiedad privada», remarcó al publicar la foto en su cuenta de Instagram.

Angélica Kelly Correa, la dirigente de La libertad Avanza que colgó carteles a favor de Karina Milei y fueron sacados.Angélica Kelly Correa, la dirigente de La libertad Avanza que colgó carteles a favor de Karina Milei y fueron sacados.

La dirigente de 60 años que se acercó a la política por el legislador porteño Ramiro Marra, no solo colgó pasacalles. También espera sumar afiliados a La Libertad Avanza esta tarde en la Plaza Roma, al lado del Luna Park. «Seguimos trabajando con la Junta Promotora de LLA en CABA, los esperamos a todos para afiliarse el miércoles 22 a partir de las 16 horas en Plaza Roma, frente al Luna Park», posteó hace dos días en su cuenta de X junto a una foto con Karina Milei.

Mientras que el otro firmante, «Ceferino» en los pasacalles, es Ceferino Alberto Malnero. En sus propias redes sociales se define como Secretario General Adjunto del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Promoción (SATPRO). El 30 de marzo, «Kelly» Correa saludó la llegada de Malnero a La Libertad Avanza de CABA con un cariñoso: «Bienvenido al equipo Cefe!!!»

Malnero es presidente de su propio partido político y de la agrupación «Más Unidos Triunfaremos». Al igual que Ramiro Marra, en 2019 fue candidato a legislador porteño en la lista que llevaba como candidato a presidente de la Nación al economista Roberto Lavagna.

Angélica Angélica «Kelly» Correa y Ceferino Malnero, junto a otros dirigentes libertarios de CABA.

Pero no es la primera vez que fue candidato. En 2015, cuando Sergio Massa fue candidato a presidente en las elecciones que ganó Mauricio Macri, Ceferino Malnero fue el sexto candidato suplente a diputado nacional en la nómina que encabezó Marco Lavagna, actual titular del Indec e hijo del exministro de Economía Roberto Lavagna.

Incluso en el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, se expresó a favor de la candidatura de Scioli, que finalmente perdió esa elección pero hoy es secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de Javier Milei.

Además, en 2017, Malnero también fue precandidato a legislador porteño también en la lista massista que ese año se en CABA llamó «Avancemos hacia Un País».

Más noticias

Rainbowwashing

Noticias Relacionadas