Abel Guzmán había asesinado al peluquero con el que trabajaba
Germán Medina fue asesinado a sangre fría el 20 de marzo en el local de otro estilista, Facundo Verdini. ¿Por qué la hipótesis de los investigadores era que Guzmán estaba en Santiago del Estero?
Abel Guzmán, el estilista de 43 años, acusado de asesinar a su compañero Germán Medina, en una peluquería de Recoleta, fue detenido en la tarde de este miércoles. Guzmán, que llevaba tres meses prófugo, estaba escondido en una casa de la localidad bonaerense de Moreno.
Medina fue asesinado de un disparo en la cabeza en la peluquería Verdini, ubicada en la calle Beruti al 3017, en el barrio porteño de Recoleta.
Tras dispararle a su compañero, Guzmán escapó por una ventana y estuvo en calidad de prófugo hasta hoy.
Pocas horas después del crimen, se conoció que la familia del atacante es de Santiago del Estero, donde vive Cecilia Guzmán, su madre, quien aseguró no saber nada sobre el paradero del acusado. “¡Rezo para que mi hijo se entregue lo más pronto posible!”, había expresado en su momento a un medio local.
Por su parte, la familia de Medina temía que el asesino hubiera escapado a la provincia del norte y esté escondido o, al menos, que haya pasado por allí para continuar su fuga. No obstante, Guzmán estaba escondido en una casa en Moreno, a decenas de kilómetros de la escena del crimen.