Están acusados de tentativa de robo
Un sospechoso fue detenido en Uruguay y el otro en Entre Ríos. Del operativo participaron efectivos de Interpol y de la policía uruguaya.
Dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación que la Justicia lleva adelante por el intento de robo a un banco en el municipio bonaerense de San Isidro. En paralelo, avanza la investigación sobre el túnel que realizaron para concretar el ilícito.
- Así es el interior del túnel de San Isidro creado para robar un banco
Alejandro L. es el hombre señalado como el responsable de cruzar en lancha a los miembros de la banda que participaron del intento de robo al banco desde Uruguay y fue detenido en la localidad de Villa Paranacito, Entre Ríos.
También fue arrestado Lorenzo R. en el barrio Peñarol de Montevideo. Según precisaron fuentes policiales, el hombre sería integrante de la barra brava del Club Nacional de ese país. Del operativo participaron efectivos de Interpol y de la policía uruguaya.
Ambos están acusados de «tentativa de robo» por la obra de ingeniería descubierta bajo la calzada de la calle Chacabuco al 400. El túnel de 150 metros de largo y casi tres metros de ancho comenzaba en un galpón ubicado a una cuadra de la sucursal del Banco Macro que fue blanco del intento de robo.
Un repartidor, la clave para descubrir el túnel
El túnel fue descubierto cuando un repartidor con una camionetita estacionó y vio que de entre el adoquinado salía vara metálica que le iba a arruinar la parte de abajo del auto. De inmediato avisó al personal de seguridad del banco, quienes denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911 y agentes de la Comisaría 1ª de San Isidro llegaron al lugar para inspeccionar lo que había encontrado el repartidor.
Cuando los efectivos policiales extrajeron la varilla metálica, descubrieron que no era la única enterrada en el lugar. Encontraron que estaba “conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros”, explicaron fuentes policiales. Así los agentes pidieron la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y del fiscal de turno, mientras que se reforzó la seguridad en el área.