A la sede de la entidad en Palermo
Según se informó, el paquete destinado a Nicolás Pino provocó una pequeña explosión al abrirlo y liberó un polvo blanco. Cuatro personas fueron atendidas tras activarse el protocolo de contaminación con sustancias desconocidas, pero no sufrieron heridas. Otro paquete fue detonado por personal policial pero era una encomienda.
Dos paquetes con explosivos fueron enviados este jueves a la Sociedad Rural Argentina (SRA), dirigidos al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y al vicepresidente, Marcos Pareda. Desde la entidad aseguraron que «nadie resultó lastimado» y que cuatro personas fueron trasladadas a un centro de salud por haber inhalado el humo de la detonación.
El paquete dirigido a Pino -el único que explotó- había sido abierto por su secretaria, quien inhaló “una especie de humo/polvo blanco” que salió de él, detallaron fuentes del caso.
La secretaria y otras tres personas que interaccionaron con la encomienda fueron derivadas al Hospital Fernández para ser revisadas «por activación de protocolo de contaminación de sustancias desconocidas», aunque todas estaban ilesas.
El segundo paquete no llegó a abrirse porque tras la explosión del primero se contactó a personal policial de la Comisaría Vecinal 14C y luego intervino la Brigada de Explosivos, que hará una detonación controlada.
Tras lo ocurrido, los empleados fueron evacuados del edificio, ubicado en Juncal y Fray Justo Santa María de Oro, y se produjo un corte en los alrededores.
Mientras tanto, las autoridades revisan las cámaras de seguridad para poder esclarecer el origen de los paquetes, que llegaron a través de la firma de correos Andreani.
El comunicado de la Rural
Informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio.
Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control.
Ante esta situación, dimos alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente.
Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones.
Noticia en desarrollo