InicioPolíticaFuerte testimonio de la esteticista de Fabiola Yañez: aseguró que los moretones...

Fuerte testimonio de la esteticista de Fabiola Yañez: aseguró que los moretones del ojo y de los brazos no respondían a tratamientos de belleza

La fiscalía a cargo de Ramiro González inició este martes la declaración testimonial de Florencia Aguirre, la esteticista amiga de Fabiola Yañez que fue sugerida por la querella representada por Mariana Gallego. Ante el fiscal, se refirió a lesiones que le observó a la ex primera dama que no habrían sido producidas por «tratamientos estéticos» sino producto de golpes que Yañez se los atribuye a Alberto Fernández.

Florencia Aguirre indicó ante la fiscalía que vio «los moretones en los brazos y el ojo», y cuando le consultó a Fabiola Yañez el origen de los hematomas, «ella justificó a Alberto diciendo que fue un golpe involuntario, pero yo no le creí».

En otro tramo, la testigo indicó que la ex primera dama «se sentía presa y lloraba todo el tiempo». Durante el tiempo que declaró ante la fiscalía, sostuvo que Fabiola Yañez le contó sobre los videos e imágenes que había encontrado en el celular que perteneció al ex presidente y que se lo había dejado a su hijo Francisco. La esteticista en ese momento, dijo que «no podía creer que hubiera videos y fotos de mujeres desnudas en el celular del hijo».

Según pudo reconstruir Clarín de fuentes allegadas al caso, en otro momento de su declaración testimonial Aguirre dijo que estando embarazada, Fabiola Yañez fue «responsabilizada de la pérdida de las elecciones», algo que la ex primera dama contó en su declaración ante la fiscalía.

En la causa por presunta violencia de género, el expresidente tiene nueve hechos puntuales atribuidos que sustentan la acusación penal. El correlato de los episodios se construyeron a partir de la declaración de la ex primera dama.

Sobre esas circunstancias consignadas, el fiscal federal Ramiro González, expresó que más allá de las calificaciones penales que darán curso a la investigación, los hechos que originan la causa “surgen de un relato que revela un contexto de violencia de género asentado sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo”.

Todo ocurrió bajo esa estructura de “asimetría, el Señor Alberto Fernández habría -como hipótesis delictiva- realizado distintos comportamientos penalmente relevantes”.

Por eso es que la violencia que la fiscalía considera que sufrió Fabiola Yañez, a lo largo de ocho años en diversas modalidades y circunstancias, califica para un delito mayor que las lesiones leves. Detalló nueve hechos atribuidos a Alberto Fernández y ubicó el primero de todos en el año 2016, específicamente, cuando la pareja convivía en un departamento de Puerto Madero propiedad de Enrique Albistur.

Bajo ese criterio, pero buscando dar sustentabilidad a los hechos denunciados, la querella sugirió a través de un escrito que se cite a una testigo que «vio a Fabiola golpeada”, aseguraron fuentes allegadas al expediente y reiteraron, “todo surge de los dichos de la víctima”. Es lo que ahora, en pleno proceso de investigación, la fiscalía busca corroborar.

En ese marco se iniciaron las declaraciones testimoniales. En esta oportunidad, por pedido de la querella fue citada Florencia Aguirre quien se presentó a las 10 de la mañana en Comodoro Py. Ante el fiscal Ramiro González indicó que los hematomas que le observó a Fabiola Yañez, no correspondían con tratamientos estéticos, sino que serían resultado de golpes recibidos.

Las imágenes que tomaron estado público, mostraron un hematoma en el ojo derecho de la ex primera dama, como también en sus brazos. Alberto Fernández en su primer descargo mediático, señaló que los moretones correspondían a diversos tratamientos estéticos que se habría practicado su entonces pareja.

Bajo esa misma línea argumentativa, las tres testigos sugeridas por la defensa a cargo de Silvina Carreiro, refieren a moretones productos de caídas ocasionadas por «la ingesta de alcohol» como así también, a cirugías estéticas realizadas.

Las fotografías que muestran a la ex primera dama con moretones datan de junio de 2021, mientras que las cirugías referidas son posteriores ya que, según explicaron las autoridades médicas, se llevaron a cabo después de haber dado a luz a Francisco.

Más noticias
Noticias Relacionadas