InicioPolítica"No tiene idea lo que es un trabajador": el duro cruce entre...

«No tiene idea lo que es un trabajador»: el duro cruce entre el secretario de Transporte y una diputada de izquierda por la privatización de Aerolíneas Argentinas

En el marco del debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas, que comenzó a tratarse en comisión este miércoles, el secretario de Transporte, Franco Mogetta, protagonizó un duro cruce con un grupo de diputados de izquierda y del kirchnerismo, entre los que sobresalió la voz de Vanina Biasi (FIT-Unidad). “Toda esta puesta en escena ridícula que hace acá, no tiene idea lo que es representar a un trabajador”, le reclamó el funcionario ante las interrupciones de la legisladora. Y añadió hacia los varios opositores que lo interrumpían: «Patoteros antidemocráticos».

Mogetta respondía preguntas que le habían formulado los diputados cuando Biasi comenzó a cuestionar sus respuestas a los gritos. “Yo no la interferí, no sea irrespetuosa y déjeme hablar”, le advirtió el secretario de Transporte.

Biasi no cesó en sus críticas, a las que se sumaron algunos diputados K, y el secretario redobló el cruce. “No tiene idea lo que es un trabajador. Toda esta puesta en escena ridícula que hace acá, no tiene idea lo que es representar a un trabajador. Cierre la boca y deje hablar como lo hice yo”, le reclamó el funcionario de Javier Milei. Biasi había hablado justo antes. Mogetta calificó esa intervención como «ridiculeces».

El secretario de Tranpsorte afirmó sobre los diputados que lo interrumpían que lo único que saben hacer es “esta ridiculez de generar caos para no escuchar los fundamentos de otros”. Y cerró: “Son irrespetuosos, intolerantes y antidemocráticos”.

Franco Mogetta, secretario de Transporte, y José Rolandi, vicejefe de Gabinete. Foto Juano Tesone. Franco Mogetta, secretario de Transporte, y José Rolandi, vicejefe de Gabinete. Foto Juano Tesone.

Tuvo que intervenir la presidenta de la comisión, la radical Pamela Verasay, para calmar los ánimos. «Les voy a pedir, por favor, a los funcionarios y a los diputados que no dialoguemos, no nos interrumpamos y nos manejemos con respeto», acotó la legisladora. Pero su propia solicitud se vio tapada por los gritos cruzados.

Mogetta continuó brindando explicaciones, pero los diputados opositores no cesaron en sus intentos de interrupción y reproches. “¿Me van a dejar de hablar o van a estar interrumpiendo todo el tiempo?”, preguntó el funcionario. “Son las tres de la tarde y estoy acá escuchando callado la boca las barbaridad que están diciendo y ustedes gritando porque son unos patoteros antidemocráticos”, les reclamó.

En su cuenta de X, previo al cruce con Mogetta, Biasi ya se había expresado en contra del proyecto para privatizar la aerolínea de bandera que comenzó a debatirse en un plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda.

Desde el @FdeIzquierda rechazamos el plan privatista de Milei para Aerolíneas Argentinas y también denunciamos que quieren equiparar la aerolínea a las low cost, que rompen records de suspensiones de vuelo. No quieren mejorar el servicio, sólo quieren hacer un negocio con sus… pic.twitter.com/9LhQVEpax1

— Vanina Biasi (@vaninabiasi) September 25, 2024

“Desde el Frente de Izquierda rechazamos el plan privatista de Milei para Aerolíneas Argentinas y también denunciamos que quieren equiparar la aerolínea a las low cost, que rompen récords de suspensiones de vuelo”, comentó la diputada.

Biasi aseguró que el proyecto del Gobierno para privatizar Aerolíneas Argentinas no busca “mejorar el servicio». “Sólo quieren hacer un negocio con sus amigotes y que el costo lo paguen los trabajadores”, dijo.

Más noticias
Noticias Relacionadas