La Justicia prohibió este viernes al intendente K de La Matanza Fernando Espinoza viajar a Barcelona, España, para participar de un congreso sobre “Ciudades Inteligentes”, informaron a Clarín fuentes judiciales.
La jueza María Florencia Agostinelli rechazó un pedido de Espinoza luego de que no se presentara el a la audiencia para ser sometido pericias psiquiátricas en la causa que está procesado por supuesto abuso sexual.
La querella, a través del abogado Marcelo Urra, se había opuesto a que la Justicia lo autorice a viajar a Barcelona para participar de un seminario sobre “Ciudades Inteligentes» a fin de mes.
Espinoza se ausentó ante el cuerpo médico forense de la CABA en la causa en que fue denunciado en 2021 por su exsecretaria privada, Melody Rakauskas.
Espinoza había pedido viajar al exterior para participar de un evento de “Ciudades Inteligentes” pero el pedido fue rechazado por el abogado Melody Rakauskas, Marcelo Urra.
Espinoza había dejado constancia que estará en un hotel de lujo en Barcelona, España, entre 31 de octubre y el 9 de noviembre y también entregó copias de los pasajes aéreos. Se trata del Catalonia Plaza. Viajará en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Intendentes. Se trata de un hotel 4 estrellas, ubicado cerca del centro y la playa, con un costo aproximado de 150 euros por noche.
En un escrito, el abogado de Rakauskas explicó que Espinoza podría “fugarse por la cantidad de dinero que tiene su poder y la cantidad de contactos que le permiten hacer lo que quisiera”.
En agosto Espinoza, apeló ante la Cámara de Casación Nacional su procesamiento por abuso sexual y desobediencia a la Justicia.
En cambio, la modelo Rakauskas pidió elevar la causa ya mismo a juicio oral y público para dirimir el caso en esa instancia, anunció su abogado Marcelo Urra, luego de que la jueza de instrucción María Fabiana Galetti aceptó el carácter de querellante de la joven. El carácter de querellante le permitirá a la modelo pedir medidas de prueba, por ejemplo, en la causa.
El recurso de Espinoza presentado ante la Cámara del Crimen porteño logra frenar, por ahora, que se decida ir a juicio oral y público, sobre porque porque se reservó la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia si llega a perder también en Casación.