La líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió consideró este viernes que el Gobierno de Javier Milei «está jugando con Fuego» al polarizar con la expresidenta Cristina Kirchner y elegirla como principal «enemiga» política.
“A mí me da la impresión de que este chico (por Milei) está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno. Al polarizar de esta manera, elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina, ‘armen un partido y ganen las elecciones’. Y ganaron ”, aseguró la dirigente.
En declaraciones a Radio Con Vos, Carrió sostuvo que «esta no es una buena estrategia política» porque al Presidente «le puede salir el tiro por la culata«.
En otro tramo de la entrevista, la exdiputada sostuvo que tanto Milei como su vice, Victoria Villarruel, «son peronistas».
Carrió apuntó contra la gestión libertaria en buena parte de la entrevista. Reconoció como un «acierto» la baja de la inflación pero advirtió que «el costo ha sido terrible y que la vista macro no comprende la economía real».
«Hay cosas buenas y cosas muy malas. La primera sensación es ‘esta ya lo viví’. Una etapa en la que se bajaba la inflación frente a un dólar tablita, y la gente viajaba. Dólar barato afuera y caro adentro. El que apuesta al dólar pierde y finalmente la estatización de toda la deuda privada por Cavallo», cuestionó.
El Gobierno «no tiene calle» y la comparación con Kirchner: «Golpea y negocia»
Carrió siguió con sus críticas a Milei y le cuestionó que su Gobierno «no tiene calle y no tien empatía».
«Cuando te enamorás de un modelo sin transitar la calle… además creo que nadie fue de clase media, porque son de clase alta o porque son desclazados, porque no se sabe a qué clase pertenece este chico», señaló.
Además, comparó al libertario con Néstor Kirchner, aunque «en otro sentido». «Pega y negocia, golpea y negocia, y esta es una forma de gobierno que no me gusta y sin instituciones no vas a tener desarollo».