Rafa Di Zeo arremetió nuevamente contra Patricia Bullrich, luego de que la ministra de Seguridad presentara una demanda este viernes contra él, a raíz de un audio que circuló del barrabrava de Boca, en el que afirmaba que estaba dispuesto a ir a la «guerra», al quejarse por la prohibición de acceso a las canchas de otros dos hinchas xeneizes tras los incidentes en el partido ante Gimnasia por la Copa Argentina.
“Persiguen al hincha de Boca, por eso me enojo y discuto con el Ministerio de Seguridad», expresó el referente de La 12, quien, a modo de ironía, planteó que la cartera liderada por la expresidenta del PRO le genera «inseguridad». Luego agregó: «Hay una persecución a dedo. Somos culpables de todo lo que pasa y lo que no pasa».
Consultado acerca de si Bullrich tiene algo personal contra él, Di Zeo no dudo en responder afirmativamente. “Lo hace cuando tiene poder. Cuando estuvo en la casa, nunca dijo nada», declaró en este viernes, a última hora, en el programa «Pintado de Azul y Oro TV».
Acerca de la denuncia presentada por la funcionaria del Poder Ejecutivo, el referente de la hinchada de Boca planteó: «¿Dónde están las amenazas e intimidación pública? Está buscando el quilombo, que haya un muerto en la cancha». Y, señalando al Ministerio de Seguridad, continuó: «Por eso hace lo que hacen. Y después, cuando hay un muerto, todos lloran. Dale, no jodamos. Les conviene el quilombo”.
Acerca del audio que se viralizó con sus declaraciones, Di Zeo sorprendió con sus dichos: «Hay declaraciones mías y otras que no dije. No importa». Sin dar más detalles, el barra siguió con su monólogo crítico hacia la ex candidata a presidenta: «¿Por qué no dice que el que filtra el audio es alguien que trabaja para ellos (mencionó a un tal Walter) y lo mandaron a hablar conmigo para que los ayude a que no haya violencia en el fútbol?», expuso. Y añadió: «Necesitaban que no haya quilombo en Boca y River y yo, como un boludo, accedí”.
Video
El barrabrava de Boca cuestionó a la ministra de Seguridad luego de que presentara una denuncia contra él por «amenazas e intimidación pública».
Este martes, el Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso a los estadios a dos barrabravas de Boca, Fabián Adolfo Kruger y a Fernando Alfredo, por 24 meses «en forma preventiva». La medida en contra de los allegados a Di Zeo se tomó como consecuencia de los incidentes ocurridos durante el partido de Boca contra Gimnasia y Esgrima La Plata en Rosario, por la Copa Argentina, en el que Juan Román Riquelme intervino para frenar los disturbios.
Sobre ese punto, el jefe de La 12 apuntó contra la disposición del Ministerio: “No hay manera de quejarte. Si presentás un papel, ella (Bullrich) llama al Juzgado (Nacional en lo Contencioso) Administrativo Federal. Entonces, los jueces dicen ‘prefiero no dárselo (el permiso) para no tener quilombo’. No me la van a contar a mí”, completó.
Este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación denunció a Di Zeo ante la Justicia «por amenazas e intimidación pública», luego de que se viralizaran sus declaraciones en las que afirmaba que irán «a la guerra» por la prohibición de acceso a las canchas de sus compañeros. «Di Zeo, a mí no me amenaza nadie», lanzó Bullrich a través de su cuenta de X.
En la denuncia presentada ante la Cámara Federal, a la cual accedió Clarín, la funcionaria nacional acusó al barra por los «delitos de amenazas e intimidación pública».
El descargo, que fue entregado a la Justicia minutos después de las 15, lleva la firma del abogado Fernando Oscar Soto, quien oficia de representante del Ministerio.
«En legal tiempo y forma, en mi carácter de Director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, por mandato expreso de la sra. Ministra Dra. Patricia Bullrich, vengo a presentar denuncia penal por los delitos de amenazas e intimidación pública, previstos en los arts. 149 bis y 211 del Código Penal», reza la denuncia.
Las amenazas de Di Zeo contra Patricia Bullrich: «Vamos a ir a la guerra»
Di Zeo, en el audio difundido en el que se quejaba por el derecho de admisión de sus compañeros, expresó: «El problema es que los necesito adentro, porque son los pibes que van y ponen el pecho por todo, boludo, para que no se arme quilombo, y los mando a ellos. Entonces, a ellos los respetan. Si no están, vamos a tener quilombo».
Video
Las amenazas de Rafael Di Zeo a Patricia Bullrich: «¿Quiere que vayamos a la guerra? Vamos a ir a la guerra»
En su interpretación, sin Kruger ni Gatica comenzarán los enfrentamientos en las tribunas. «Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo? ¿Qué van a decir, Tribuna Insegura? ¿Entendés lo que te estoy diciendo? Ese es el problema, boludo», lanzó.
Y añadió: “Antes de hacer algo que van a hacer esa pelotudez, me tenés que decir ‘Flaco, mirá, tengo que meter tres derecho de admisión’. Yo te doy los nombres, boludo. Y lo sacan en todos lados. Son boludos».
Luego apuntó contra el periodista Gustavo Grabia, quien viene cubriendo desde hace décadas los conflictos dentro de las mafias del fútbol. «Al revés hacen las cosas, le dan bola a Grabia. Boludo, si es un inventor. Todo lo que dice Grabia dice cualquier cosa. Vos me decís “Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo”. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas», agrega.
Finalmente apunta contra Bullrich. «Y si la señora (por la ministra de Seguridad) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera. Nosotros vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura. Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso», adviertió.
“¿Entonces qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? ¡Vamos a la guerra!. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo, boludo. Ahora si vos lo hablamos y por atrás me hacen esta… bueno. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p… entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha. ¿Entendés? Pero si ella quiere jugar a esto, jugamos esto, boludo», cerró.