En Europa también se equivocan. Un error insólito de la defensa del Aston Villa decantó en un penal en contra para que el equipo de Unai Emery perdiera el invicto en la Champions League, ante el Brujas de Bélgica. Una jugada inexplicable que rápidamente se transformó en viral.
La secuencia fue increíble. Dibu Martínez puso en juego la pelota iniciando un saque del arco, aunque agarró distraído al defensor Tyrone Mings. El británico de 31 años, al parecer, entendió que el balón se había ido largo luego de que la repusiera el alcanzapelotas. Y entonces, lo tomó con la mano para volver a acomodarla en el vértice izquierdo del área chica del arquero argentino.
El juez alemán Tobias Stieler no dudó: cobró la pena máxima para el equipo belga. Un tiro que ejecutó Hans Vanaken, quien venció al Dibu poniendo el 1-0 para Brujas en un contexto que ya, a esa altura, ya daba la vuelta al planeta Tierra.
¿Cómo siguió el partido para el defensor? Mings salió reemplazado diez minutos después de su error: Unai Emery decidió cambiarlo, comprendiendo que el peso de la acción iba a jugarle en contra si continuaba en cancha.
Con esta derrota, a Aston Villa se le cortó un invicto -y una racha- de tres victorias consecutivas: quedaron en la quinta ubicación y cerrarán la cuarta fecha en zona de clasificación directa a los octavos de final.
Video: el insólito blooper del Aston Villa
Champions League –
Tyrone Mings y el blooper en el gol del Club Brugge
El antecedente en el fútbol argentino
En el 2023, durante un partido entre Independiente y Colón, sucedió algo idéntico a lo que le pasó al Aston Villa. El árbitro le dio la orden al arquero Ignacio Chicco de sacar del arco, el uno Sabalero movió la pelota apenas con el pie y Paolo Goltz tomó la bocha con la mano y procedió a acomodarla al costado del área chica, para patear él el saque de arco. Sin embargo, el juego ya se había reanudado.
En aquella ocasión, Nicolás Lamolina no cobró penal pese a los insistentes reclamos de los jugadores del Rojo. Sin embargo, el VAR lo llamó y el referí se rectificó y sancionó el tiro desde los doce pasos, que luego sería convertido por Matías Giménez Rojas.
Club Atlético Independiente –
Insólito penal de Goltz y gol de Independiente
Mirá también
El Inter de Lautaro Martínez y un partido de riesgo ante Arsenal
Mirá también
Hernán Crespo dejó de ser el entrenador del Al Ain
Mirá también