A una semana de asumir como vicepresidente de Aerolíneas, Omar de Marchi compró un pasaje en clase ejecutiva por el 10% del valor de la categoría turista y se tomó un fin de semana XXL sin que hubiera feriados de por medio.
De Marchi llegó como vicepresidente de la compañía con el objetivo de encaminar el proceso de privatización. Aerolíneas es la empresa estatal más atacada por los libertarios. Milei quiere venderla, pero no tiene los votos en el congreso para avanzar.
Los trolls suelen criticar en las redes a los empleados de aerolíneas por tener pasajes gratuitos o pagar sus asientos a un 10% del valor. Son cuestiones que existen en cualquier aerolínea, pero que los libertarios consideran un beneficio de la casta.
El periodista Sebastián Dumont descubrió que De Marchi pidió un «sublo» para su viaje a Mendoza y pagará 25 mil pesos por viajar en business, un 5 por ciento de lo que cuesta normalmente.
Tal vez rememorando sus tiempos de diputado, De Marchi viajó el jueves hacia Mendoza y tiene planeado regresar a Buenos Aires el próximo martes 12 de noviembre.
Cerca de De Marchi aseguran que el vice de Aerolíneas no viajó en clase ejecutiva sino que se sentó en turista.