martes, 28 enero, 2025
InicioUncategorizedSan Nicolás | Disparó y mató a dos jóvenes por la espalda...

San Nicolás | Disparó y mató a dos jóvenes por la espalda y huyó: investigan si se trató de un robo

Dos jóvenes de 16 y 20 años fueron asesinados este domingo a la madrugada en San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires, en un episodio que todavía resta esclarecer. Según trascendió, los dos fueron atacados en el contexto de una juntada de motocicletas que se hace habitualmente en la zona.

El violento caso ocurrió en el cruce de la esquina de Avenida Viale y Díaz Bancalari, a un costado del arroyo que acompaña al río de la Reconquista, donde efectivos judiciales asistieron tras un llamado al 911. Allí encontraron a las dos personas heridas.

Fuentes del caso, señala el sitio local Aire Digital, indicaron que tanto los testigos como las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que un joven, vestido con un buzo blanco y pantalones oscuros, se acercó a las víctimas, identificadas como Cristian Adrián Monsalvez, de 20 años, y Genaro Sandobal, de 16, que estaban subidos a la misma moto, y atacó a uno de ellos con un golpe en la cabeza.

Tras esa circunstancia, la motocicleta en la que iban Sandobal y Monsalves aceleró, pero el atacante no dudó y disparó por la espalda. Los datos preliminares de la autopsia indicaron que la bala le atravesó el tórax al acompañante , y el mismo proyectil alcanzó al conductor, según se determinó en la autopsia.

De acuerdo a diario El Norte, uno de los jóvenes fue trasladado en el móvil policial al Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, mientras que el otro fue llevado de manera particular. Sin embargo, ninguno resistió.

Tras las primeras pruebas halladas, los investigadores señalaron como principal sospechoso a un adolescente de 17 años que tiene “antecedentes por robos y lesiones con arma de fuego”. En este contexto, analizan si existían conflictos previos entre el presunto agresor y los dos atacados.

En el escenario del crimen se encontraron cinco balas, una “yuga” -una herramienta que se suele utilizar para robar motos-, además de dos celulares entre las pertenencias del menor fallecido.

La causa quedó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°13 a cargo del fiscal Darío Giagnorio. No obstante, luego de las primeras actuaciones, quedó establecido que los hechos habrían sido cometidos por menores y por eso fue derivada a la Unidad de Responsabilidad Juvenil, que tiene como titular al fiscal José María Guadagnoli.

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas