Una vez más el gremio estatal rechazó la propuesta salarial que presentaron desde el Gobierno para los agentes del Escalafón Húmedo. El martes de la semana que viene habrá una nueva reunión, en Tolhuin.
TOLHUIN.- El secretario general de la seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado, Felipe Concha, informó que este jueves hubo un nuevo encuentro de la mesa salarial, en el marco de las paritarias, donde el gremio volvió a plantear al gobierno la necesidad que exista un “aumento salarial significativo” para noviembre.
El encuentro de la mesa salarial, correspondiente a los agentes del Escalafón Húmedo, tuvo lugar en la delegación de Gobierno, en la localidad de Tolhuin.
“Desde el sindicato ATE Río Grande manifestamos nuestro rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo, ya que la misma resulta insuficiente para cubrir las necesidades reales de las y los trabajadores del sector”, dijo Felipe Concha.
El líder sindical indicó que entre nuestras principales demandas se destacan: Incremento salarial significativo para noviembre de 2024 y condiciones laborales dignas para el sector de enfermería y salud pública.
Felipe Concha dijo que “seguimos firmes en nuestra postura y exigimos respuestas concretas que realmente valoren el trabajo y esfuerzo de quienes están en la primera línea de atención. No bajaremos los brazos hasta que se respete y dignifique el esfuerzo de nuestras compañeras y compañeros”.
Cabe indicar que el encuentro de este jueves pasó a un cuarto intermedio, estableciendo una nueva reunión para el martes 26 de noviembre, a partir de las 13:00 horas, una vez más en la delegación de Gobierno de Tolhuin.
Algunos avances
Desde la Asociación Trabajadores del Estado también se informó sobre la última reunión de la paritaria municipal, en Río Grande, indicando “han avanzado significativamente. Sin embargo, se decidió pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, con el objetivo de seguir discutiendo y afinando los detalles pendientes”.
“Desde el gremio, se han planteado diversas inquietudes y propuestas. Se insistió en la importancia de actualizar las escalas salariales para reflejar el costo de vida actual y asegurar un salario digno para todos los empleados”, informó Carlos Margalot, secretario de Finanzas.
Margalot puntualizó que “desde nuestra entidad sindical subrayamos que estas mejoras no solo benefician a los trabajadores, sino que también contribuyen a un ambiente laboral más justo y eficiente, lo cual redunda en un mejor servicio para la comunidad”.
Para cerrar, el Secretario de Finanzas de ATE sostuvo: “Agradecemos el compromiso de todas las partes involucradas y esperamos que la próxima semana podamos alcanzar acuerdos que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros afiliados y del municipio en general”.