InicioDeportesDe usuario a embajador: Franco Colapinto y su viaje con Uber a...

De usuario a embajador: Franco Colapinto y su viaje con Uber a la Fórmula 1

Más que una alianza es el encuentro de dos historias: la de una compañía que revoluciona la movilidad global y la de un piloto que desafía todo el tiempo los límites y se encarga de llevar la bandera argentina hacia lo más alto del automovilismo internacional. Y en ese viaje a la cima, Franco Colapinto no solo va a fondo en las pistas, sino también en los corazones de quienes ven en él un ejemplo de esfuerzo y determinación.

Un análisis del fenómeno Colapinto, que revoluciona la Fórmula Uno

Durante el Olé Sports Summit 2024 hubo un espacio para hablar de Colapinto y cómo trabajan las marcas para impulsar sus alianzas con él. Y Uber, la reconocida compañía de tecnología que conecta a millones de personas en más de 10.000 ciudades y 70 países, dio un emocionante paso al convertirse en el partner oficial del joven que está dejando su huella en el automovilismo internacional y ya generó un verdadero boom dentro de la Fórmula 1.

El panel que auspició Uber en el principal encuentro de marketing, tecnología y tendencias deportivas fue, precisamente, el que llevó por título «Por qué Franco Colapinto es un fenómeno mundial, y cómo se construye un piloto en la nueva Fórmula Uno».

Franco Colapinto –  

Uber en Olé Sports Summit

Allí se abordaron distintos aspectos que hacen al boom Colapinto, que se vive no solo en Argentina sino también en muchos otros países. Analizando datos y demostrando el enorme potencial que tiene Franco, obviamente a nivel deportivo, pero también como embajador de marca por su extraordinario posicionamiento en redes.

Franco Colapinto: el piloto que usa Uber y sueña en grande

La relación entre Uber y Colapinto es el resultado de una conexión natural y auténtica. Todo comenzó cuando Franco confesó en una entrevista que no tiene auto propio y que utiliza Uber para moverse en su día a día. Esta revelación resonó tanto con la misión de Uber, que se selló un acuerdo en tiempo récord para que la marca acompañe a la estrella argentina en su camino hacia la Fórmula 1.

Una campaña que celebra el movimiento

El partnership no solo se limita al logo de Uber en el casco de Franco para las carreras en México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi. La colaboración se convirtió en una oportunidad para que Uber creara experiencias únicas para sus usuarios y socios conductores. Desde cambiar los íconos de autos en la app por vehículos de F1 hasta ajustes en las funciones de seguridad con la voz de Franco, la campaña refuerza la conexión entre el piloto y la marca de una manera creativa y memorable.

Uber presente en el casco de Franco Colapinto.

“La verdad es que la conexión con Franco se dio de manera súper orgánica. Logró lo que pocos logran: unió a los argentinos bajo un mismo propósito, todos queremos que le vaya bien, todos confiamos en su aventura. Su viaje, es el viaje de todos los argentinos. Y la misión de Uber tiene mucho que ver con esto, nosotros estamos para que cada argentino pueda estar para otros”, afirmó Mariana Muntz, Head de Marketing de Uber para la región Cono Sur, Andina y Centroamérica.

«Con esta campaña nos pasó algo diferente porque cuando cerramos el partnership y Franco lo anunció en sus redes lo hizo con sus propias palabras. Uber está disponible en todo el país y eso implica una gran diversidad de geografías, necesidades y personas. Por eso necesitábamos una figura que nos acerque a todos los argentinos. Franco traspasa fronteras y generaciones. Además, al ser piloto, refuerza de forma muy orgánica mensajes de seguridad y confiabilidad que son clave para nosotros y logró acercarnos a nuestros usuarios y socios conductores de una manera súper emocional y muy orgánica», agregó Muntz.

La colaboración con Franc Colapinto buscar fortalecer la presencia de la compañía en el deporte, pero también crear una conexión emocional con sus usuarios y socios conductores.

Un impacto que trasciende fronteras

El anuncio de esta asociación tuvo un impacto inmediato. La naturalidad con la que Franco incluyó a Uber en su vida cotidiana permitió que esta alianza sea auténtica, lo que generó una respuesta positiva tanto en Argentina como en los demás países donde la app de Uber está disponible. Esta colaboración busca no solo fortalecer la presencia de la compañía en el deporte, sino también crear una conexión emocional con sus usuarios y socios conductores, destacando valores de seguridad, confiabilidad y cercanía.

Un viaje compartido y una fuente de inspiración para los argentinos

Franco Colapinto no solo representa el futuro del automovilismo, sino también una fuente de inspiración para los argentinos. En palabras del piloto: «Uber forma parte de mi vida cotidiana y estoy feliz de tenerlos ahora dentro de la pista. Como saben, no tengo auto propio y Uber es la app que uso para moverme donde sea que esté. Me gusta saber que me acompañan, también, en este viaje”.

Uber cambió los íconos de autos en la app por vehículos de Fórmula 1.

Esta asociación entre Uber y Franco Colapinto simboliza más que un acuerdo comercial. Es un reflejo de cómo una marca puede apoyar sueños y conectar con las personas desde lo cotidiano hasta lo extraordinario. Con Franco Colapinto, Uber acompaña a millones de usuarios en su viaje diario y, al mismo tiempo, celebra el talento y la perseverancia que inspiran a un país entero.

Más noticias
Noticias Relacionadas