Desde la Asociación Trabajadores del Estado, su líder, Felipe Concha, dijo que “tras varias mesas de diálogo salarial hemos logrado consensuar un acuerdo que representa un avance significativo en la mejora de los ingresos de los trabajadores. Sabemos que aún no es suficiente para cubrir plenamente las necesidades de las familias en el actual contexto económico, pero es un paso importante”.
RIO GRANDE.- Agregó que “con este nuevo acuerdo salarial comienza a verse reflejado el trabajo de la apertura de categorías que fue resuelto en agosto, lo que amplía la brecha entre las distintas categorías a partir de estos nuevos aumentos”.
El titular de ATE señaló que lo firmado “es el resultado del compromiso y la lucha sostenida en defensa de los derechos de los trabajadores, enfrentando un escenario económico adverso y priorizando siempre el bienestar colectivo”.
Felipe Concha puntualizó que “seguiremos firmes en nuestra labor, insistiendo en cada espacio de diálogo para garantizar que los trabajadores obtengan mejoras que realmente se correspondan con la realidad económica y social que vivimos”.
Otro punto importante que fue acordado entre las entidades gremiales y el Ejecutivo Municipal es que, en la primera semana de diciembre, se llevará a cabo “una mesa técnica para discutir la fecha de pago del medio aguinaldo y la incorporación de empleados contratados”.