Desde UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), su secretario adjunto, Gustavo Suárez, valoró el acuerdo salarial que fue firmado con el Ejecutivo Municipal de Río Grande indicando que “la verdad que venimos manteniendo un diálogo fluido con el doctor Gastón Díaz, secretario de Gobierno, no solo en lo salarial si no en temas que tienen que ver con las condiciones laborales de los empleados municipales”.
RIO GRANDE.- Suárez dijo que “estamos muy satisfechos por lo logrado en materia de recomposición salarial del 7% en noviembre y 5% en enero, al básico. Esto rompe con el piso que desde el Gobierno nacional impone Milei, donde solo quiere que las administraciones nacionales, provinciales y municipales tengan un parámetro del 3 al 5% de aumentos salariales”.
El Secretario Adjunto de UPCN expresó que “tenemos un Intendente que entiende que no deben tener un techo las paritarias y que tiene el compromiso de seguir mejorando el salario. Esa mirada nos da la pauta de seguir mejorando en forma constante y también vemos con agrado que este incremento llegue a los jubilados”.
Suárez dijo que “sabemos que tenemos un gobierno nacional odiador del Estado como el de Milei, pero nos es grato tener un gobierno municipal que tiene una mirada distinta del Estado, que valora a sus empleados y que mantiene una gestión equilibrada para poder dar este tipo de aumentos”.