A lo largo de más de dos décadas, la franquicia de Rápidos y Furiosos (Fast & Furious) ha logrado cautivar a público de todo el mundo apoyándose en vertiginosas escenas de acción y en la importancia de la familia. Sin embargo, a medida que se fue acercando a su tramo final, esta se ha enfrentado a diferentes obstáculos. La primera parte de la décima entrega no tuvo el impacto esperado y la doble huelga de Hollywood terminó de condicionar el calendario de la saga.
Aun así, el actor y productor, Vin Diesel, parece hacer todo lo posible por mantener el motor encendido. En una reciente publicación en redes sociales reveló detalles emocionantes relacionados con el futuro de la franquicia. Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo comenzará el rodaje de la segunda parte de Rápidos y Furiosos X, el intérprete detrás de Dominic Toretto reafirmó que su llegada a los cines tendría a lugar en marzo de 2026.
A su vez, este reconoció que la próxima entrega podría no ser el capítulo final como se había adelantado, sino que está la posibilidad de que tengamos otro largometraje más. En sus palabras: “¡Tengo a Universal en un oído diciendo que necesitamos Rápidos y Furiosos X2 para marzo de 2026! ¡Tengo a Comcast en el otro oído diciendo que necesitamos dos películas para ser el final!”.
Diesel también dejó caer que Dwayne Johnson podría regresar a la franquicia en la nueva entrega, dado que sería crucial que sus personajes solucionen sus diferencias. “El escritor de Fast 5 me envió esta imagen y dijo que necesitamos ver a Dom y Hobbs resolver sus diferencias”, agregó al pie de una fotografía que mostraba a las dos figuras.
Aunque Diesel no reveló información concreta sobre el argumento de la película en cuestión, si añadió que está listo para regresar a las raíces de Rápido y Furioso, con una película más íntima centrada en acrobacias más terrenales. “Solo quiero volver a las carreras callejeras reales, acrobacias prácticas… y una reunión de esa hermosa hermandad”, concluyó el actor. Los dichos del actor parecen estar estrechamente relacionados con las declaraciones del guionista de la saga, Chris Morgan, quien recientemente insinuó estar trabajando en proyecto secreto de la saga al que describió “del tipo Hobbs & Shaw”.
Mientras aguardamos anuncios oficiales sobre el siguiente capítulo de la saga, Rápidos y Furiosos X se encuentra disponible en el catálogo de Max.