Hace más de una década Tom Cruise honra a sus amigos obsequiándoles un icónico pastel de coco y chocolate blanco para Navidad. Desde Delish, destacan que Diane Keaton descubrió el pastel. De hecho, fue ella quien se lo hizo probar por primera vez a Cruise en el año 2008, quien desde ese momento quedó deslumbrado.
Según señalan desde Delish, Karen Doan, la propietaria del comercio que prepara el delicioso postre, había creado el pastel por primera vez cuando abrió Doan’s Bakery en 1984. La torta siempre estuvo entre las más vendidas, aunque el éxito total llegó de la mano de la difusión del ritual del actor de Top Gun.
Desde la Panadería de Doan describen al Cruise Cake como un “bizcocho de coco con trozos de chocolate blanco, cubierto con una capa de glaseado de queso crema y una montaña de coco rallado”. Para Tom Hanks, que lo probó como obsequio de Cruise, el pastel “es tan bueno que realmente solo puedes comerlo una vez al año. Es simplemente fantástico fuera de escala”.
Para quienes quieran probar la delicia, pero por razones de presupuesto o distancia prefieran elaborar el pastel en casa, los expertos de All Recipes han presentado una receta inspirada en el Cruise Cake, que, según aseguran, es tan irresistible como parece, y además no requiere ser un experto maestro pastelero para ponerla en práctica.
Debido a que el pastel está cubierto con glaseado de queso crema, no debe dejarse a temperatura ambiente por más de dos horas. Cubrir y almacenar en el refrigerador por hasta una semana.
El pastel sin glasear puede congelarse hasta por tres meses. Envolver el pastel enfriado en una capa de film transparente seguida de una capa de papel de aluminio. Descongelar en el refrigerador durante la noche y aplicar el glaseado según la receta original.