sábado, 28 diciembre, 2024
InicioDeportesVideo | El momento en que la madre de Nahuel Gallo, el...

Video | El momento en que la madre de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela, se quebró

A casi 20 días de la detención en Venezuela del gendarme argentino Nahuel Gallo, su madre, Griselda Heredia, no pudo contener las lágrimas y se quebró durante la conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el canciller, Gerardo Werthein. “Es duro como mamá que lo acusen de algo que una sabe que no es así. Que el señor vea bien que en los papeles está todo legal. No hizo nada ilegal Nahuel. Pedirle por favor, que lo larguen y lo dejen venir a la Argentina”, detalló.

Gallo fue detenido por las fuerzas del régimen chavista el pasado 8 de diciembre en San Antonio de Táchira al ingresar al país desde Cúcuta, Colombia, por el Puente Internacional Simón Bolívar. Su objetivo era visitar a su pareja y su hijo. Tras semanas sin la confirmación de parte del gobierno de Nicolás Maduro de su aprehensión, finalmente este viernes el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que, luego de la detención, Gallo fue procesado por vinculación a acciones terroristas. Su paradero continúa sin conocerse.

Fue en medio de sus palabras que la madre de Gallo se quebró: “No es fácil. No puedo hablar… nunca pensé en vivir esta situación con él. Se fue por su hijito, en sus vacaciones, que merecidas las tiene”.

“Si en algún momento le llega esto a mi hijo, que se quede tranquilo que la familia acá lo espera, que estamos bien y que necesitamos tenerlo con nosotros nuevamente”, agregó.

El momento donde la madre de Nahuel Gallo deja de hablar y se quiebra. Foto: captura

En el comunicado firmado por Saab también aseguraron que se encuentra bajo investigación por su vinculación a “un grupo de personas que intentaron, con apoyo de grupos de la ultraderecha internacional, ejecutar una serie de acciones desestabilizadores y terroristas”.

Gallo presta servicio en Mendoza y su detención tensionó aun más el vínculo con Venezuela. Las relaciones bilaterales están cortadas y actualmente la embajada argentina en Caracas se encuentra bajo la custodia de Brasil. Fue después de los comicios que seis opositores venezolanos quedaron asilados en la embajada, donde sufrieron cortes de electricidad, falta de entrega de alimentos y hasta la presencia de más de 20 guardias de seguridad que presionaban para que salgan y sean detenidos.

El momento en el que la madre de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela, se quebró

El caso de Gallo empeoró estas fuertes rispideces. Actualmente, el Gobierno argentino pide por la inmediata liberación de Gallo y remarca que la detención fue “arbitraria e injustificada”. En la conferencia, Bullrich enumeró una serie de “mentiras” mencionadas por el fiscal general venezolano: “Primera mentira de Tarek, dice que se informa que ha sido detenido al intentar ingresar irregularmente, pero Gallo entró con todos los papeles legales, hizo todos los trámites en Gendarmería y en Venezuela hasta pagar las tasas que había que pagar, su entrada fue legal, lo que no fue legal fue la forma en que lo secuestraron en la frontera”.

“Segunda [mentira], dice que Gallo oculta el verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental. Mentira, Gallo tiene su novia y su hijo en el tiempo en que tiene licencia en gendarmería, tenía pasaje de ida y vuelta, la dirección donde se iba a quedar y llevaba los regalos para su hijo a quien necesitaba ver”, continuó.

Nahuel Agustín Gallo, gendarme argentino, quien se encontraba visitando a su familia en Venezuela.

También se refirió a la afirmación de que Gallo tenía “vínculos con la grupos de la ultraderecha internacional”. “Nahuel es gendarme, los gendarmes no pueden hacer política, tienen la actividad política prohibida, esto también es una mentira, que iba a hacer acciones terroristas, él fue con una valija a ver a su hijo a quien le llevaba una camiseta de Argentina, ¿Qué acción terrorista puede hacer una persona que entra por vía legal con todos los papeles? Otra mentira”, sumó.

Mientras la ministra señalaba estos puntos, también se podía ver a la madre del gendarme llorando en su asiento. Su familia desconoce el paradero de Nahuel hace casi 20 días. “Queremos que Nahuel sea devuelto a la Argentina de manera inmediata. No podemos ni vamos a aceptar que Gallo es un terrorista, él es un ciudadano que fue como papá, no fue como gendarme”, insistió la funcionaria de la administración libertaria”, señaló Bullrich, quien más tarde también abrazó a la madre del gendarme para contenerla.

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas