El senador y precandidato presidencial del Centro Democrático Miguel Uribe volvió a ser el centro de la polémica y blanco de numerosas críticas luego de realizar un sobrevuelo sobre el Catatumbo, una región profundamente afectada por la violencia entre las disidencias de las Farc y el ELN desde el 16 de enero del 2025.
Aunque Uribe Turbay, de acuerdo con sus publicaciones en redes sociales, buscaba visibilizar la grave crisis humanitaria que afecta al área, sus comentarios y acciones desataron una ola de rechazo en redes sociales y entre sectores políticos, en especial, por inculpar al Gobierno de Gustavo Petro de “regalarles el territorio” a estos grupos armados, a juzgar por una de sus publicaciones.
A través de su cuenta de X, el senador expresó: “Acabo de sobrevolar el Catatumbo. Llego con absoluta indignación por el abandono de este gobierno. A solo 12 kilómetros de Cúcuta arrancan los cultivos de coca. Siento un profundo dolor por la tragedia humanitaria frente a la que Petro ha sido totalmente indiferente. El ministro de Defensa debe renunciar de manera inmediata. Este es otro fracaso de la paz total”, dijo.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pero las imágenes de él en el aire, como tripulante del vuelo mientras observa la zona, fue la que causó las críticas.
Por ejemplo, el representante a la Cámara David Racero dijo: “No hay otra forma que llamar a esto: qué ridiculez! (sic)”.
Pero no solo líderes de opinión y políticos. Los defensores del presidente encendieron su muro de comentarios en ácidas críticas.
“Hola, un corazón si también vienes a ver al bobo del aire”; “Aquí viendo al bobolitro”; “Si es el bobo de aire… Miguelito Uribe siempre haciendo el ridículo (sic)”.
Sin embargo, la misma red social logró indicar que este tipo de comentarios eran probablemente spam.
Mintras tanto, siguieron lanzando fuertes comentarios contra el senador, señalando su responsabilidad como parte de un sector político que, según ellos, contribuyó al deterioro de la región.
“Ustedes hicieron trizas la paz y se robaron los recursos que eran para transformar esos territorios. Deje de ser tan miserable. La gente no le cree absolutamente nada”, escribió otro usuario.