POLÍTICA
El general Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez fue víctima de un ataque con drones y explosivos en Chihuahua
Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez, general de la 42 Zona Militar, resultó lesionado tras una emboscada con drones y explosivos a militares y agentes estatales en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
El ataque con drones se registró el pasado sábado 1 de febrero. Fue en el camino que va a Dolores, justo a la altura de la comunidad de El Riyito.
En esa agresión también resultaron heridos dos militares y una agente de la Agencia Estatal de Investigación. Tenían heridas en sus caras y brazos.
| La Derecha Diario
Tras registrarse la emboscada, se desplegó un fuerte operativo por tierra y aire en esa región de Chihuahua para auxiliar a los heridos y buscar a los responsables de esta agresión.
Los elementos heridos fueron trasladados en varios helicópteros de las Fuerzas Armadas a un hospital de Culiacán, Sinaloa, donde fueron atendidos por paramédicos.
Trascendió que el gral. Gutiérrez Martínez tuvo lesiones en el hombro derivado de las esquirlas. Sin embargo se detalló que el domingo por la tarde fue dado de alta y ya se encuentra en la zona Militar en Parral.
| La Derecha Diario
El lugar tiene antecedentes.
“El Riyito” es el mismo punto en Chihuahua donde una semana antes un militar fue asesinado en otro ataque armado. El militar fue identificado como Alexander “N” originario de Matías Romero, Oaxaca
Los ataques con drones por parte de los grupos armados ponen en jaque a los militares, pues no eran comunes. En medio de la tensión política entre EEUU y México para combatir a los carteles, los ataques contra militares se incrementan.
Las investigaciones continuarán para encontrar a los responsables, sin embargo a día de hoy, aún no ha sido posible encontrarlos.
| La Derecha Diario
Los drones y bombas fueron ‘hechos en casa’
Los drones que se usaron para atacar a los elementos de la FGE y del Ejército en la Sierra de Chihuahua son “sencillos”. Inteligencia afirma que no eran blindados ni especializados para ataques.
En cuanto a las bombas que se les lanzaron a los agentes, se detalló también que se trataron de artefactos hechizos.
El lunes circularon videos y fotos de los hechos ocurridos el fin de semana. Sin embargo, las autoridades en Chihuahua no han confirmado que se trate del ataque ocurrido en Guadalupe y Calvo.
➡️ Política
Más noticias: