jueves, 6 febrero, 2025
InicioDeportesNació en California, pero es de origen latino: quién es Michael Clay,...

Nació en California, pero es de origen latino: quién es Michael Clay, el miembro de los Eagles que podría ganar el Super Bowl 2025

El Super Bowl 2025 se acerca y, entre los protagonistas que podrían alcanzar la gloria, se encuentra Michael Clay, coordinador de equipos especiales de los Philadelphia Eagles, quien a pesar de haber nacido en San José, California, tiene raíces latinas por parte de su madre, quien nació en México. Esto lo que lo convierte en uno de los representantes de la comunidad hispana en la máxima cita de la NFL.

De acuerdo con el sitio web oficial de los Philadelphia Eagles, Clay, de 32 años, iniciará su cuarta temporada en el cargo y su undécima como entrenador en la NFL. Su desempeño en la dirección de equipos especiales lo posicionó como una pieza clave dentro del esquema de los Eagles, equipo que apunta a quedarse con el Super Bowl LIX.

Clay tiene raíces latinas debido a que su madre nació en México (Instagram:@BCPFootball)Instagram:@BCPFootball

Bajo su liderazgo, Philadelphia tuvo uno de los equipos especiales más destacados de la temporada pasada. En 2023, los Eagles se ubicaron en la primera posición del ranking DVOA de equipos especiales con el 4,2%, en el quinto puesto del ranking de Pro Football Focus con 89 y en el décimo de la clasificación anual de Rick Gosselin con 322 puntos compuestos.

Antes de llegar a los Eagles, Clay acumuló experiencia en los San Francisco 49ers, donde trabajó entre 2016 y 2020 en distintos roles dentro del staff de entrenadores. En 2019, fue parte del equipo que llegó al Super Bowl LIV, destacándose en la preparación de los equipos especiales.

Desde su llegada a los Eagles en 2021, Clay logró potenciar el desempeño de la unidad de equipos especiales. Durante la temporada 2022, su grupo consiguió tres premios al Jugador de Equipos Especiales de la Semana de la NFC y ayudó a Britain Covey, un jugador novato no seleccionado en el draft, a ubicarse entre los mejores retornadores de la NFL. Este desempeñó le permitió ser nombrado como suplente del Pro Bowl y cerrar la temporada como el único jugador con múltiples devoluciones de despeje de más de 50 yardas.

Clay logró potenciar a sus dirigidos a tal punto de convertirlos en los mejores de la liga (Instagram:@Brit_Covey2)Instagram:@Brit_Covey2

Anteriormente, en su primer año como coordinador, también supervisó la labor de Jake Elliott, quien logró su primera nominación al Pro Bowl tras convertir el 90,9% de sus intentos de gol de campo. La contribución de Clay fue fundamental para que el pateador pudiera conseguir la mejor marca de su carrera y la quinta más alta en la historia de los Eagles.

En su etapa como jugador, Clay se desempeñó como linebacker en la Universidad de Oregón entre 2009 y 2012. En su último año, registró 101 tackles y tres sacks, números que le permitieron integrar una selección en el segundo equipo All-Pac-12. Posteriormente, fue fichado por los Miami Dolphins en 2013 como agente libre no seleccionado en el draft, sin embargo, su carrera en la NFL como jugador no tuvo la extensión que él hubiese esperado.

Más noticias
Noticias Relacionadas