11/02/2025 12:55hs.
Quedan muchas preguntas y situaciones abiertas en torno al preacuerdo de Estudiantes con el empresario estadounidense Foster Gillett. Tanto es así que, por demoras en algunos pagos y por la pendiente aprobación de la Asamblea Extraordinaria de socios, en las últimas horas se empezó a poner en duda la viabilidad de la sociedad. En ese escenario, Juan Sebastián Verón volvió a desmentir problemas: “El acuerdo con Foster no está en riesgo. Al contrario”, aseguró en diálogo con Cielosports.com.
El grupo de Gillett puso el dinero para adquirir a Cristian Medina. Pero ahora el club no puede habilitar a Ezequiel Piovi, quien llegó con la idea de que empresario iba a aportar 10 millones para su adquisición y el pago a Liga de Quito. Por ahora el préstamo está en el freezer.
“Lo que está demorando la transferencia de los fondos es una cuestión administrativa, que incluye las restricciones conocidas que hay en el país y que hay que acomodar. Con Foster Gillett hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación y en cumplir”, explicó Verón.
La Brujita también admitió que el club tuvo su cuota de responsabilidad en la demora de la habilitación de Piovi: “Acá hay algo importante que decir: las culpas son compartidas. El club le pidió un préstamo a Foster y bueno, ahora tiene que aguardar estas cuestiones burocráticas. Se dio así, no es que el dinero no se transfirió o no se quiso transferir. El club asumió un riesgo también en esperarlo y hay que hacerse cargo de eso».
¿Qué pasa con los otros Foster Gillett-s boys?
La irrupción del grupo inversor liderado por Foster Gillett en el fútbol argentino comenzó con erogaciones fuertes y movimientos ambiciosos. Pero en los últimos días se generó un clima de cierta incertidumbre, con clubes esperando pagos y jugadores en el limbo.
Valentín Gómez: ¿de Udinese o de nadie?
El caso de Valentín Gómez no genera tranquilidad, más allá de que el empresario estadounidense envió una certificación de fondos para garantizar el pago en lo inmediato. El joven central, surgido de la cantera de Vélez dejó Liniers con destino a Italia. Pero el pase no fue una operación directa con el Udinese, sino que quedó en manos de Gillett, el grupo que debía abonar la cláusula de rescisión de 8.500.000 euros. El problema es que ese dinero todavía no apareció.
Valentín Gómez, con la Liga Profesional obtenida con Vélez en 2024.
Hoy, Gómez está en Italia, pero sin club. No fue presentado por el Udinese y ni siquiera entrena con el equipo. Se mantiene trabajando aparte ¡en una plaza!, sin una resolución sobre su futuro. La incertidumbre por ahora no sólo afecta su carrera a nivel clubes, sino que también pone en riesgo su posible convocatoria a la Selección Argentina, en caso de que Lionel Scaloni decida llamarlo para suplir la baja de Lisandro Martínez.
Villagra, River y un problema que traba el mercado
El caso de Gómez no es el único que tiene en vilo a varios equipos y River es uno de ellos. Rodrigo Villagra iba a ser comprado por Foster Gillett en 10.500.000 euros, pero… El volante está en un limbo: no es tenido en cuenta en River, pero tampoco tiene destino definido. Según le dijeron a Olé, aun no se cerro la negociación y no esta decidido que sea adquirido por el empresario.
El problema se agrava porque River buscaba cerrar la llegada de Kevin Castaño, pero sin la salida de Villagra, al Millonario se le complica. Un dominó financiero que, por ahora, deja a Gallardo sin una pieza clave para reforzar el mediocampo. Mientras tanto, Villagra se entrena a la espera, con muchos interrogantes en torno a su futuro.
El escenario de Estudiantes
El magnate estadounidense llegó a Estudiantes con la promesa de inversiones.
Mirá también
Fútbol femenino: todo el mercado de pases de Primera
Mirá también
Erviti dijo que dirigía la próxima fecha, pero Belgrano igual lo echó
Mirá también