El escándalo por la criptomoneda $Libra sigue creciendo. Este lunes por la noche circuló un video que mostraba cómo la entrevista de Jonatan Viale a Javier Milei había sido editada, pautada y arreglada para no complicar judicialmente al presidente. Se puede ver cómo Santiago Caputo interrumpe el diálogo del presidente y el operador periodístico para evitar que el mandatario siga hablando de algo que lo podría perjudicar judicialmente.
Te puede interesar: Nadie le cree nada: Milei derrotado y hundido dijo que la estafa no la «promocioné, la difundí»
Te puede interesar: Nadie le cree nada: Milei derrotado y hundido dijo que la estafa no la «promocioné, la difundí»
El hecho muestra el acuerdo que existió entre el Gobierno y el programa para no difundir aquellas cosas que podían complicar a Milei. Se trató de una entrevista pactada de modo tal que el presidente pudiera evitar situaciones incómodas y pudiera zafar de explicar su participación en la estafa ligada a la criptomoneda $LIBRA, cuestión que de todos modos no logró dadas sus flojísimas explicaciones.
El periodista Ari Lijalad filtró cómo Santiago Caputo interrumpió la entrevista para decile qué decir a Milei para no tener problemas judiciales. pic.twitter.com/gMKKIPfs54
— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) February 18, 2025
El video inundó las redes de inmediato, incrementando la indignación existente por parte de quienes cuestionan a Milei. Al mismo tiempo, evidencia la fragilidad de los argumentos con los que el oficialismo intenta sortear esta crisis.
El Frente de Izquierda reclama que se investigue a fondo, que Milei dé explicaciones y exige que sean transmitidas por cadena nacional. Sin ninguna confianza en el parlamento que le votó leyes y vetos a Milei como lugar de salida a la crisis, hay que derrotar al gobierno y sus planes con la movilización obrera y popular, construyendo el camino de la huelga general.
Un escándalo. Otra estafa. https://t.co/Dpa3h5DYi1
— Nicolas del Caño (@NicolasdelCano) February 18, 2025
¿La entrevista era para ayudarlo o para instarnos a salir a la calle porque esto no da para más?#Papelón
— Myriam Bregman (@myriambregman) February 18, 2025