Starbucks Corp. está eliminando algunas de sus bebidas menos populares de su oferta, como parte de un plan más amplio para simplificar el menú y atender a los clientes más rápido.
Entre las bebidas que se eliminarán a partir del 4 de marzo se encuentran varios Frappuccinos como el Royal English Breakfast Latte y el chocolate blanco caliente, según un comunicado de la cadena. Las bebidas no se vendían mucho, eran difíciles de preparar o eran similares a otras opciones.
La medida se produce en un momento en que la empresa está eliminando 1.100 puestos de trabajo corporativos para reducir los niveles de gestión y aumentar la eficiencia.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Quién es Howard Schultz, el hombre que transformó a Starbucks en la mayor cadena de café del mundo
Nueva estrategia
Bajo la dirección del director ejecutivo, Brian Niccol, Starbucks está trabajando para hacer que sus cafeterías sean más acogedoras y con mejor servicio en un intento de revertir la caída de las ventas. La idea es que simplificar el menú ayude a reducir los tiempos de espera y mejorar la consistencia. La cadena ya había eliminado algunos artículos, incluidas unas bebidas de piña y maracuyá.
Starbucks seguirá recortando su oferta con el objetivo de reducir el menú en un 30% aproximadamente para fines de septiembre, según el comunicado . En cambio, se centrará en lo que considera ofertas de gama alta, como el recientemente lanzado cortado. Starbucks también planea traer de vuelta la línea de lavanda que debutó el año pasado y resultó ser muy popular.
Traducción editada por Paola Torre.