martes, 8 julio, 2025
InicioSociedadMisterio en Pilar: desesperada búsquedade dos hermanos rusos

Misterio en Pilar: desesperada búsquedade dos hermanos rusos

Dos hermanos adolescentes de nacionalidad rusa son buscados intensamente desde el lunes cuando desaparecieron en la localidad bonaerense de Pilar mientras se dirigían al colegio.

Facundo y Santiago Nervi Pérez Aramburu, de 13 y 15 años, salieron de su casa en el barrio Santa Silvina el lunes a las 6.15, vestidos con el uniforme escolar del Instituto Atlético Pilar– campera y pantalón gris, zapatillas negras- y el único registro fílmico hasta el momento los capta cinco minutos después.

«Pudimos reconstruir que, en vez de seguir hasta el colegio, unas cinco cuadras antes se desviaron y se fueron alejando. No tenemos más información que eso”, detalló hoy Sebastián Nervi, padre de los adolescentes que fueron adaptados hace nueve años.

hermanos rusos pilar

El hombre informó que ambos hermanos siempre iban caminando al colegio y que “es un recorrido que hacen habitualmente”.

Cerca de las 16 del lunes, la familia se alarmó al notar que los adolescentes no regresaban a la casa. Inmediatamente se pusieron en comunicación tanto con compañeros como con autoridades del colegio, quienes confirmaron que los hermanos nunca habían asistido al establecimiento ese día.

Tras buscarlos por la zona e incluso por el centro de la localidad de Pilar junto con un patrullero, la familia realizó la denuncia formal cerca de las 19.

Los familiares informaron que tanto Facundo como Santiago no portaban tarjeta SUBE, dinero en efectivo ni celulares, lo que complicó la búsqueda. Según manifestaron los padres, los adolescentes habían desaparecido en ocasiones anteriores, pero siempre habían regresado a las pocas horas.

La hipótesis de la familia

Sebastián Nervi contó que Facundo y Santiago fueron adoptados en Rusia pero viven en Argentina hace nueve años. Sostuvo que desde el primer momento la familia formó un vínculo y que el tema de la adopción no representa un inconveniente.

El hombre reveló, además, que sus hijos sufrieron un “abandono muy grave” de chicos cuando aún estaban en Rusia. Al respecto, indicó que los adolescentes mantienen contacto con sus hermanos, quienes fueron adoptados por otra familia y viven en la Ciudad de Buenos Aires, quienes ya fueron alertados sobre la desaparición.

En este marco, la familia maneja la hipótesis de que los adolescentes se escaparon luego de una discusión. Al parecer, durante el fin de semana ocurrió un extraño episodio en el barrio, en el que ambos menores rodearon reiteradas veces a una mujer con su bicicleta.

“Tuvimos un pequeño altercado, nada fuera de lo normal, y se sintieron molestos», contó hoy Nervi. «Creo que quieren testear un poco el vínculo, saber que no los vamos a abandonar, que los vamos a buscar no importa lo que pase. Y es lo que estamos haciendo”, expresó hoy el padre adoptivo de los adolescentes.

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas