sábado, 12 julio, 2025
InicioSociedadSenador del Partido Socialista propone nuevo impuesto

Senador del Partido Socialista propone nuevo impuesto

El senador del Partido Socialista Frente Amplio, Gustavo González se suma a la demagogia de la izquierda latinoamericana proponiendo impuestos «a los ricos».

González fue durante décadas un burócrata de FUCVMAN  (Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua), donde se dedicó a viajar por el país y el mundo con dinero de los cooperativistas. 

Mientras fue el principal dirigente de FUCVAM González aseguraba que no le interesaba la política partidaria. 

Sin embargo en octubre del año pasado apareció en la lista 90 del Partido Socialista y resultó electo senador. 

| La Derecha Diario

La propuesta

González lidera una propuesta para un impuesto al 1% «más rico», esto es patrimonios desde US$ 200 millones para, supuestamente, «financiar políticas contra la pobreza infantil, bajos salarios y problemas de vivienda».

Con una recaudación, estimada en US$ 621 millones anuales, el legislador socialista asegura que se terminará con la pobreza infantil en Uruguay en pocos años. 

Violación de la promesa electoral

En la campaña electoral el entonces candidato presidencial Yamandú Orsi prometió que no subiría impuestos, lo dijo varias veces.

Sin embargo, González propone romper con la promesa electoral y aumentar la carga impositiva de la población. 

En los últimos días le han preguntado por esta enorme incoherencia, mientras el Frente Amplio en campaña prometió no subir impuestos, él como senador frenteamplista propone subirlos.

Respondió con evasivas y cambiando de tema. Queda en evidencia que lo de no subir impuestos era solo una promesa electoral, y el actual gobierno mintió para ganar las elecciones. 

Dinero en manos de políticos sin escrúpulos

La idea de este impuesto es que el gobierno se haga con cientos de millones de dólares anuales que se manejarán a discreción.

Por supuesto que la excusa es «combatir la pobreza infantil», pero esto es falso. Desde luego que si se implementara este impuesto y se recaudarán más de 600 millones de dólares anuales el gobierno despilfarrador de la izquierda lo malgastaría y alguna parte de ese dinero seguramente termine en los bolsillos de algún político frenteamplista.

| La Derecha Diario

Ni a González, ni al Partido Socialista, ni al resto del Frente Amplio les interesa la pobreza infantil. Eso es una vulgar excusa para aplicar un impuesto y recaudar más.

Lo que quieren es tener en sus manos cientos de millones de dólares para gastar a su antojo, y para que algunos se llenen los bolsillos con el dinero de los contribuyentes.

Como siempre, los políticos de la izquierda proponen aumento de impuestos para tener en sus manos dinero público para gastar y malgastar, y por supuesto para que parte de ese dinero de los contribuyentes termine en la cuenta bancaria de algún gobernante.

| La Derecha Diario

La receta fracasada de siempre 

Es la misma receta fracasada de siempre de todos los socialistas. Es demagogia barata, proponer impuestos «a los ricos», para que el dinero recaudado sea administrado por políticos de izquierda que lo malgastarán.

La excusa de estos demagogos es siempre la misma, «combatir la pobreza», «aumentar el presupuesto de la salud pública», «construir viviendas populares», y cuestiones por el estilo.

La única propuesta del Partido Socialista es más impuestos, nada más.

Más noticias
Noticias Relacionadas