Una distribuidora de hamburguesas en Mar del Plata fue atacada y robada por cuatro delincuentes en las últimas horas. Harto de la inseguridad, el dueño del local marca La Plata, pidió ayuda para poder seguir trabajando, mostró el video el robo y reveló lo que le dijo una policía cuando reclamó: «Me dijo que si tenía miedo que me compre un perro».
¿Cómo me va a decir eso una policía», se indignó Nahuel Gianni, quien harto de los episodios de inseguridad, grabó un video en primera persona, explicó la cantidad de robos sufridos en sus negocios durante el último mes y pidió que el video en la red social Instagram llegue «bien alto» para visibilizar la problemática y hablar de la desidia demostrada por las fuerzas policiales cuando pidió ayuda.
Según el comerciante, la respuesta de la agente policial sucedió cuando había denunciado este último robo en el local ubicado en José Martí y Fortunato de la Plaza. La publicación se titula: «Basta de robos, pedimos seguridad para poder trabajar».
«En los últimos 20 días sufrimos una seguidilla de hechos de inseguridad en distintos locales de nuestra marca, tanto en La Plata, como en Mar del Plata», denunció el comerciante. Y, escribió: «Robos, ataques organizados, destrozos y vehículos robados. No hablamos de un caso aislado: estamos viviendo una situación límite que afecta a nuestros equipos, a nuestros clientes y a todo nuestro esfuerzo de años».
Y continuó: «Ya no alcanza con aguantar: necesitamos respuestas«. Luego hace una serie de planteos a manera de punteos hacia las autoridades tanto locales como provinciales.
Y cerró la publicación con «trabajar así, no se puede. El miedo y el abandono no puede ser parte de la rutina. Nos rompemos el alma todos los días para ofrecer calidad, generar empleo y sostener lo que construimos. Lo mínimo que les pedimos, es poder trabajar en paz».
En el video que grabó, el comerciante cuenta que son 60 las familias de trabajadores que dependen de su negocio y enumeró que hace 20 días les robaron las camionetas en pleno reparto; los chocó gente sin carnet de conducir, ni tarjeta verde, ni seguro; y afirmó que la Policía «no hizo nada, absolutamente nada».
Ahora, le sumó el robo de su local, sufrido en las últimas horas. Según el diario La Capital, el robo realizado por cuatro ladrones, quienes llegaron en dos motos, ascendió a 1.600.000 pesos en efectivo y un celular. Además, según se reportó, atacaron con martillos a los empleados para que no opongan resistencia.
El video subido a las redes corresponden a varias cámaras ubicadas dentro del local comercial en Mar del Plata.
En el descargo, el comerciante disparó: “Voy a tratar de ser lo más ubicado posible con estas lacras que hoy fueron a robar a nuestra sucursal de Mar del Plata. Que entraron, rompieron las cámaras, patearon las puertas. No sé que tenemos que hacer…», dijo con tono de resignación. Y siguió: «La policía no hace nada. Yo sé que mucho no pueden hacer pero necesitamos una solución para esto, porque no se puede vivir más así».
«Nosotros no nos queremos armar, no queremos eso. Queremos seguir invirtiendo en este país, pero necesitamos que alguien nos dé una solución, porque así no se puede seguir”, concluyó el mensaje grabado desde la emblemática ciudad de la costa sur bonaerense.
El hecho está siendo investigado por el fiscal, Fernando Berlingeri, quien tiene en su poder los videos tomados por las cámaras de seguridad del comercio en el que se puede ver toda la secuencia del robo. Por lo pronto, los delincuentes no fueron identificados y tampoco se tomó ninguna medida que complique su accionar.