miércoles, 30 julio, 2025
InicioPolíticaVideo polémico: Cúneo Libarona atrapado ofreciendo favores judiciales a un exagente de...

Video polémico: Cúneo Libarona atrapado ofreciendo favores judiciales a un exagente de la CIA

Cúneo Libarona, el ministro de Justicia de Javier Milei, quedó en el centro de la tormenta tras la filtración de un video donde se lo ve ofreciéndole «magistrados, legisladores y medios» a un exagente de la CIA acusado de abuso sexual. El funcionario aparece en las imágenes prometiendo sus contactos personales a Tim Ballard, un exespía federal estadounidense que enfrenta denuncias por parte de cinco mujeres y que se hizo conocido por inspirar la película «Sound of Freedom» (Sonido de Libertad), sobre una supuesta operación de rescate de niños víctimas de trata en Colombia.

El encuentro, que tuvo lugar en Nueva York, expone la trama de favores y vínculos entre el gobierno argentino y personajes oscuros del conservadurismo internacional.

Te puede interesar: ¿Quién es Mariano Cúneo Libarona, el futuro ministro de Justicia de Milei?

Según lo que reveló el canal C5N, el ministro mantuvo una reunión con el exagente de inteligencia, conocido por haber investigado delitos graves como pedofilia, pornografía infantil y trata de personas, pero que a la vez fue denunciado por cinco mujeres que lo acusan de haberlas abusado sexualmente mientras trabajaba como infiltrado. El encuentro se realizó en un departamento privado en la ciudad de Nueva York.

En el video que salió a la luz, se puede ver a Cúneo Libarona ofreciéndole al activista acceso preferencial a medios de comunicación y a jueces, entre otros «favores». La idea era ayudar a Ballard a limpiar su imagen en Argentina, donde fue duramente criticado por sus vínculos con sectores de ultraderecha y por las denuncias de abuso de poder que pesan sobre él.

La parte más escandalosa del video muestra al ministro presumiendo de su puesto para facilitarle reuniones con jueces de diferentes fueros, ponerlo en contacto con legisladores nacionales e incluso revisar un proyecto de ley escrito por el propio Ballard antes de que llegue al Congreso para su tratamiento.

«La semana que viene te voy a mandar las figuras penales que armé, las preparé el finde después de ver tu película. No es lo mismo el papel de la mujer que colabora, que el de la que pone la plata o el de quien se aprovecha, hay muchas actitudes diferentes. Escribí un borrador y te lo voy a pasar para que lo revises, porque es el que va a llegar al Congreso Nacional. Te puedo dar una mano para corregir ese malentendido que hubo en el país y además te consigo espacio en los medios», dijo el funcionario del gobierno de Milei sin siquiera inmutarse.

Pero lo que ofreció después fue todavía más grave. «Te consigo prensa y algunas reuniones con jueces de distintos sectores y universidades para que puedas contar tu historia y el problema. El delito que vi en tus películas está muy ligado a la pobreza. Los jueces, los legisladores y las universidades tienen que saberlo», remató el ministro.

❗El ministro de Justicia, Cúneo Libarona quiere repatriar a Tim Ballard: «Yo te preparo la ley»

📲 En por #C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/GKdVWaZcFg

— C5N (@C5N) July 29, 2025

Más noticias
Noticias Relacionadas