30/07/2025 13:30hs.
Cuando el río suena… y el río sonó. Sonó por los últimos resultados de Boca, pero también por acumulación. En este caso, la decisión que Juan Román Riquelme tomó en cuanto a esa bandera de su gestión que significó (hasta acá) el Consejo de Fútbol es la de hacer desaparecer la figura del órgano como tal. Y hasta dejar de contar con el aporte de dos de sus integrantes.
La noticia -que venía rondando el ambiente en las últimas horas- fue confirmada a Olé desde el seno del entorno del presidente, quien ya el domingo por la noche terminó de definir que el modo de conducción debía tomar un rumbo diferente. Fue tras la derrota ante Huracán, momento en el que Maurico Serna, Raúl Cascini y Marcelo Delgado (los actuales integrantes del grupo de asesores de JR, quienes estuvieron presentes junto al plantel en el Ducó) se reunieron con Riquelme y a la salida de ese cónclave ya se quedaron con la certeza de lo que en las próximas horas será un hecho.
Un hecho que no será un maquillaje, ya que dejará a dos de esos nombres afuera del club de manera permanente: Cascini y Serna no se reubicarán en otras funciones sino que ya no serán parte de Boca. Sí, en cambio, el Chelo, hombre de absoluta confianza de Román desde sus tiempos de jugador y quien seguirá cerca del mandamás aunque en un rol de menor relevancia que la que lo ocupaba dentro del Consejo.
Esos cambios le darán -en la idea de Riquelme- un marco oportuno a la creación de una nueva figura (un mánager) que estará encarnada en un nombre que aún no está definido, y que si bien contempla la posibilidad de los que sonaron en estas horas (el Mono Navarro Montoya y Beto Márcico), podría también terminar siendo uno que esté fuera de carpeta.
NOTICIA EN DESARROLLO
Mirá también
Encuesta Olé: cuál es el peor momento para el hincha de Boca
Mirá también
Los retoques que evalúa Riquelme en el Consejo de Fútbol para descomprimir la crisis en Boca
Mirá también