La conducción gremial pidió que “el Gobernador, los Intendentes y todos los sectores del campo nacional y popular se unan y dejen de lado los problemas personales”.
TOLHUIN.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego, en conferencia de prensa, pidió la unidad de la dirigencia política provincial de cara a las elecciones legislativas de octubre, ante un escenario nacional que consideran cada vez más adverso para los trabajadores y para el futuro de la provincia.
“Nuestro pueblo necesita compañeras y compañeros que defiendan los intereses de Tierra del Fuego en el Congreso, frente a un Gobierno nacional que odia a los trabajadores, a los jubilados, a los discapacitados”, señalaron los máximos referentes del gremio durante la conferencia realizada en la ciudad de Tolhuin.
La ronda de prensa fue encabezada por el secretario general de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba (Ushuaia), junto a Luis Felipe Concha y Violeta Santander; secretario general y secretario adjunta, respectivamente, de la seccional Río Grande.
También estuvo presente Vicente Garrighan, secretario general de la seccional Tolhuin.
Desde la conducción de ATE reclamaron de manera directa que “el Gobernador, los Intendentes y todos los sectores del campo nacional y popular se unan y dejen de lado los problemas personales”, ante el riesgo de un mayor avance del oficialismo nacional.
“Si Milei logra la mayoría en el Congreso, la situación va a empeorar. Por eso necesitamos unidad para garantizar una verdadera representación fueguina que defienda la Ley 19.640, la matriz productiva, la obra pública, la salud y la educación”, advirtieron.
También remarcaron que “esto no se trata de una cuestión individual, sino del interés colectivo y de la soberanía de Tierra del Fuego”, y subrayaron que “la dirigencia política no puede actuar mirando para otro lado mientras se atacan los derechos de nuestro pueblo”.
Finalmente, sostuvieron que “si no se juntan, no discuten y no piensan en el pueblo y en los trabajadores, seguramente vamos a tener problemas después de octubre”, y concluyeron que “todos juntos podemos defender a Tierra del Fuego, pero para eso necesitamos unidad: de la dirigencia, del movimiento obrero y del conjunto de la sociedad”.