jueves, 7 agosto, 2025
InicioPolíticaParece un lorito: Martín Menem mandó a callar a Germán Martínez en...

Parece un lorito: Martín Menem mandó a callar a Germán Martínez en plena sesión en Diputados

Martín Menem se cruzó fuertemente con Germán Martínez en el último tramo de la sesión especial que se llevó a cabo este miércoles en Diputados. El presidente de esa Cámara se cansó de las constantes interrupciones del jefe del bloque de Unión por la Patria y lo prácticamente lo mandó a callar.

Diputado Germán Martínez, no hable más. Yo le voy a dar el tiempo, no hable más. Está todo el día hablando. La diputada Tolosa habló el triple de lo que tenía que hablar y se lo permití. Y usted me grita y me habla. Parece un lorito. Por favor”, dijo Menem, visiblemente molesto, antes de volver a darle la palabra al diputado Álvaro Martínez, de La Libertad Avanza.

«Continúe, diputado», le dijo al legislador libertario, quien volviéndose a su colega kirchnerista, lo desafió: «Si quiere una interrupción, diputado Martínez, se la doy».

«Finalice Diputado (Álvaro) Martinez, hagamos equilibrio. Hablen y listo. Cierre por favor», lo interrumpió el presidente de la Cámara. «Estoy tratando de cerrar», devolvió el de La Libertad Avanza, mientras el murmullo crecía en el recinto.

«Cierre, diputado, se terminó el tiempo. Basta diputado», insistió Menem, e intentó cederle la palabra a otro integrante de la Cámara. Como Álvaro Martínez continuaba, lo advirtió. «Lo estoy llamando al orden diputado Martínez, basta», le avisó, superponiendo su voz.

Martín Menem mandó a callar a Germán Martínez en plena sesión en Diputados. Foto Federico Lopez Claro.

Algunos minutos antes, en medio de la cuestión de privilegio que había hecho Lilia Lemoine, Martín Menem le recriminó al jefe de la bancada de Unión por la Patria que no dejaba de hablar mientras su compañera exponía.

«Es una tortura que me esté hablando acá todo el día«, se quejó señalando su oído, y le remarcó que es sabido que no se puede volver a votar una cuestión que ya había sido votada.

Otro pasaje de la sesión que los tuvo a ambos como protagonistas se dio tras la aprobación del proyecto que otorga más fondos al Garrahan, cuando Germán Martínez pidió a los demás legisladores que sostengan el quórum en el recinto para que traten todos los temas dispuestos en la orden del día. Puntualmente buscaba garantizar que se traten los decretos delegados firmados por Milei.

Frente al pedido, Miguel Angel Pichetto (Encuentro Federal) presentó una moción de orden pidiendo que se voten todos los proyectos sin oradores. Menem rechazó el pedido argumentando que había un plan de labor y que fue ratificado por una moción presentada por el radical Fernando Carbajal (Democracia para Siempre) para que se respete lo acordado.

ES

Más noticias
Noticias Relacionadas