domingo, 17 agosto, 2025
InicioSociedadArrestaron en Córdoba a Gastón Zárate, el primer detenido y absuelto por...

Arrestaron en Córdoba a Gastón Zárate, el primer detenido y absuelto por el crimen de Nora Dalmasso: lo acusan por matar a un hombre

Gastón Zárate, el hombre que en 2007 pasó un día detenido tras ser falsamente acusado por el crimen de Nora Dalmasso, fue arrestado este sábado en Córdoba por su aparente participación en una pelea que terminó con la muerte de un hombre de 37 años.

Así lo confirmaron fuentes policiales a la prensa de Río Cuarto, donde vive el pintor Zárate que se hizo conocido hace más de quince años cuando todo el pueblo salió a marchar para proclamar su inocencia con ramos de perejil en sus manos.

Gastón Zárate, el pintor que estuvo detenido por el crimen. Fue apodado como «El Perejil» y liberado tras una marcha vecinal.

La pelea que se produjo en la tarde de este sábado a la salida de un partido de fútbol en el complejo deportivo El Águila, en Río Cuarto, derivó en el arresto de Zárate quien habría golpeado con un elemento contundente a la víctima que murió en el lugar.

Zárate, según las fuentes, jugaba al fútbol con sus hijos de 15 y de 17 años en una de las canchas de Lamadrid al 1.500, en Río Cuarto, cuando por motivos que se investigan mantuvo una discusión con otro hombre que terminó en una pelea entre ambos.

En medio del violento cruce, Zárate fue acusado de golpear con un hierro al su contrincante, quien cayó muerto en forma instantánea.

La víctima mortal fue identificada como Rubén Ezequiel Acuña Ustarroz, de 37 años.

La justicia dispuso que un equipo de peritos policiales analice la escena, mientras se buscaban testimonios para esclarecer el incidente y los restos de Acuña Ustarroz fueron remitidos a la morgue para practicarle la autopsia que determinara la mecánica de su deceso.

Zárate, actualmente de 45 años, había sido noticia en 2007 cuando una cuestionada investigación policial decidió incluirlo sin motivos ciertos en la causa por el crimen de Nora Dalmasso, una de las más escandalosas de la historia judicial del país pro la cantidad de irregularidades que se llevaron adelante en un cruce de funcionarios judiciales y políticos para hallar culpables a cualquier costo.

Nora Dalmasso

En noviembre de 2006, con 28 años y mientras esperaba a su primer hijo, trabajaba como pintor en el country Villa Golf Club de Río Cuarto, donde fue asesinada Dalmasso por un hombre que previamente la había violado en un caso que hasta este agosto de 2025 sigue impune.

En los últimos meses, nuevas pistas genéticas apuntaron contra un hombre que fue a arreglar el parquet en noviembre de 2006 a la casa donde también trabajó Zárate y ahora el juez Diego Ortiz ordenó un juicio por la verdad contra ese sospechoso, Roberto Barzola, acusado de violar y matar a Nora Dalmasso.

SMB

Más noticias
Noticias Relacionadas