Un hombre de 88 años impidió este domingo que dos ladrones ingresaran a su casa para cometer un robo. Lo hizo luego de sufrir amenazas por parte de los sospechosos, que querían forzar una puerta de la vivienda. Sin dudarlo, el jubilado tomó un arma y disparó.
El hecho se registró en horas de la madrugada en un domicilio ubicado en la calle 24, entre 124 y 125, del barrio de Villa Progreso, en la ciudad bonaerense de Berisso, cuando el hombre escuchó ruidos en la parte trasera y, al acercarse, notó la presencia de los extraños.
Al verlo, los sospechosos comenzaron a gritarle y a amenazarlo mientras efectuaban distintos destrozos en la estructura, por ejemplo en los vidrios. Pero el hombre, lejos de asustarse, tomó un viejo revólver calibre .22 que tenía guardado y disparó con el objetivo de ahuyentarlos.
Los disparos disuasivos le permitieron cumplir con su objetivo de sacar a los ladrones de su vivienda. De hecho, escaparon sin llevarse ninguna pertenencia y, aparentemente, sin sufrir heridas.
Móviles del Comando de Patrullas de Berisso, alertados por un llamado al 911, se acercaron hasta la casa y realizaron un rastrillaje por la zona para intentar encontrar a los sospechosos, pero no tuvieron los resultados esperados.
Por el contrario, en la casa del jubilado los agentes secuestraron el arma utilizada, marca T.A.L.A., con armazón plateado y cacha de plástico negro, cargado con cinco proyectiles y una vaina servida. Según se explicó, el dueño de casa no tenía la documentación correspondiente para justificar su tenencia legal.
La investigación del hecho quedó bajo responsabilidad de la UFI Nº 5, a cargo del fiscal Juan Pablo Mennucci.
Con el objetivo de esclarecer el episodio, se ordenaron peritajes en la casa y la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para, de mínima, poder identificar a los sospechosos.
ES
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO