viernes, 22 agosto, 2025
InicioDeportesBoca dio el primer paso para la construcción del nuevo estadio enCasaAmarilla

Boca dio el primer paso para la construcción del nuevo estadio enCasaAmarilla

Así como Boca fue creciendo a nivel deportivo en distintas disciplinas a lo largo de estos últimos años, también comenzó con una serie de obras que se reparten entre los distintos predios de Ezeiza y Casa Amarilla, y se extendieron a la Bombonera. Algo que probablemente sea uno de los puntos más destacables de la gestión de Juan Román Riquelme como presidente, fuera del fútbol. Mirá los detalles.

Así como hace algunos meses habían hecho un repaso sobre todos los proyectos que ya se llevaron a cabo y que aún están en proceso (sin mencionar el anhelo por la ampliación de la Bombonera), también contaron todos los que quedan por hacer. Uno de ellos es la construcción del nuevo Microestadio en Casa Amarilla, una obra que ya tenía aprobado el presupuesto.

Este jueves, la cuenta Obras Boca Juniors, destinada a informar sobre la actualización de las mismas, informó que se habían comenzado los primeros estudios de suelo para la posterior edificación de este nuevo estadio multiuso, junto al mensaje: «Construimos el club que soñamos. Trabajamos para que este 2025 los deportes amateurs puedan tener su microestadio. Ya presentamos el proyecto en el Gobierno de la Ciudad y seguimos avanzando para hacerlo realidad».

La imagen que compartieron desde redes, anunciando los primeros pasos de la obra (@ObrasBocaJrs).

El polideportivo, que esperan inaugurar a fin de año, será un espacio para el desarrollo de los deportistas amateurs, que contará con todos los deportes federados de la institución. El mismo estará ubicado en Casa Amarilla, en frente al Polideportivo Quinquela Martín, donde suelen jugar las ramas del futsal, voley y handball. También estará cerca de La Bombonerita, habitual escenario de básquet. Ahora, todas las disciplinas estarán en el mismo sector.

¡El sueño empieza desde abajo y está en marcha! 🤩

El primer paso de la obra: Hoy arrancamos con los estudios de suelo para la construcción del nuevo Microestadio.

🚧 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘭 𝘤𝘭𝘶𝘣 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘰𝘯̃𝘢𝘮𝘰𝘴. pic.twitter.com/5ZyDrD9LrN

— Obras Boca Jrs (@ObrasBocaJrs) August 21, 2025

LA CAPACIDAD DEL MICROESTADIO

Los planos del proyecto incluyeron un gimnasio disponible para todas las disciplinas amateurs del club, una cafetería, un salón de usos múltiples, sumado a un microestadio con una capacidad aproximada de entre 2000 y 4000 espectadores. El proyecto de construcción quedó plasmado dentro del presupuesto 2024/2025, aunque el valor de la obra aún no fue dado a conocer.

Con la construcción del complejo deportivo, los socios tendrán un nuevo lugar para acudir y hacer uso de las instalaciones del club. El mismo ofrecerá mayores comodidades a las disciplinas que se practican.

MÁS IMÁGENES DEL PROYECTO

El proyecto del polideportivo que presentó Boca en sus redes sociales.

El proyecto del polideportivo que presentó Boca en sus redes sociales.

El proyecto del polideportivo que presentó Boca en sus redes sociales.

Mirá también


La actitud de Russo que corona a Paredes en Boca

Mirá también


Con cartel de precaución: por qué Paredes no terminó la práctica de Boca en la Bombonera

Mirá también


Boca en VIVO: la formación vs. Banfield, Paredes y más noticias este viernes 22 de agosto

Mirá también


La fórmula que Russo repitió en la práctica en la Bombonera y que perfila un 11 para Banfield

Mirá también


El jugador de Boca que podría recuperar su titularidad vs. Banfield

Más noticias
Noticias Relacionadas