Bruce Willis lleva más de tres años retirado de la actuación, primero por un diagnóstico de afasia en 2022 y al año siguiente, tras confirmarse que padecía demencia frontotemporal. Desde entonces, la preocupación por su salud es constante y cada aparición pública genera un fuerte impacto en sus seguidores.
Ahora, su esposa Emma Heming Willis reveló detalles de cómo es la vida cotidiana del actor y cómo la familia se ha adaptado a esta nueva realidad. En una entrevista con Diane Sawyer para el especial de ABC Emma & Bruce Willis: The Unexpected Journey, Emma aseguró que el actor mantiene una buena salud física.
“Bruce sigue siendo muy móvil. Bruce goza de muy buena salud en general, sabes. Es solo su cerebro que le está fallando…”, explicó con crudeza. A la vez, reconoció que el avance de la enfermedad afecta su capacidad de comunicación.
“El lenguaje se está yendo, y hemos aprendido a adaptarnos. Y tenemos una manera de comunicarnos con él, que es simplemente… una forma diferente” explicó. Emma también relató cómo fueron los primeros síntomas que encendieron las alarmas, cuando notó que su marido estaba más distante en reuniones familiares.
LAS PALABRAS DE LA ESPOSA DE BRUCE WILLIS:
“Se sentía un poco distante, muy frío. No era como Bruce, que era muy cálido y afectuoso. Ver el cambio total de eso fue inquietante y aterrador”, dijo sobre el momento en que comprendió que algo no estaba bien. En el especial televisivo, la esposa del actor recordó con emoción cómo se enteró del diagnóstico.
“Salí de ahí con nada, solo nada, con un diagnóstico que no podía pronunciar, no entendía qué era. Estaba tan angustiada. Recuerdo escucharlo y no escuchar nada más. Fue como caer al vacío”, confesó con lágrimas en los ojos. También admitió que Bruce “nunca realmente conectó los puntos para comprender el diagnóstico”.
A pesar de lo doloroso, Emma destacó que aún existen instantes de lucidez que llenan de esperanza a toda la familia. “Todavía tenemos esos días. No días completos, pero tenemos momentos. Es su risa, ¿sabes? Tiene una risa tan fuerte. Y, a veces, ves ese brillo en sus ojos, o esa sonrisa traviesa, y eso te transporta”, contó.
La fortaleza familiar ha sido clave. Junto a sus hijas, Rumer, Scout y Tallulah, y con el apoyo de Demi Moore, todos acompañan al actor en este duro proceso. Rumer lo expresó con un conmovedor mensaje en el Día del Padre que empezó diciendo: “Hoy es difícil».
«Siento un profundo dolor en mi pecho por hablar contigo y contarte todo lo que estoy haciendo y lo que sucede en mi vida… pero sé que no querrías que estuviera triste, así que intento recordarme lo afortunada que soy de tenerte como papá” finalizó.
Con 70 años recién cumplidos, Bruce Willis sigue siendo una figura amada en todo el mundo. Su esposa lo resume con una frase que mezcla gratitud y dolor: “Estoy agradecida de que mi esposo siga aquí”. Aunque la enfermedad avanza, la familia Willis encuentra en los pequeños gestos la manera de mantener viva la esencia del actor.