Cada mes, millones de personas reciben los cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual está destinado a familias de bajos recursos y busca incentivar una mejor alimentación en los habitantes de Arizona y otras entidades de Estados Unidos, por lo que las autoridades han publicado el calendario con las fechas de pagos a sus beneficiarios.
El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) compartió las fechas exactas del pago del SNAP y el orden en el que los ciudadanos de Arizona recibirán sus beneficios durante los primeros 13 días de septiembre de 2025.
Según la dependencia, los pagos de los cupones alimentarios se depositarán en las primeras dos semanas del mes y en orden, de acuerdo con la primera letra del apellido del beneficiario, en las siguientes fechas:
Las autoridades de Arizona explican cuáles son los requisitos para ser beneficiario del SNAP en su entidad y señalan en su sitio web que el programa está destinado a prevenir la desnutrición en su estado.
Los requisitos para solicitar por primera vez o renovar los beneficios del programa son:
En Arizona se recomienda realizar la evaluación de elegibilidad en línea y posteriormente enviar la solicitud para la asistencia nutricional.
Además de la documentación y el proceso correspondiente, el SNAP menciona que sus beneficiarios deben tener recursos e ingresos limitados, o miembros de la familia que sean adultos mayores, o tengan alguna discapacidad.
Los montos que entregará el SNAP a las familias beneficiarias en Arizona dependerá del número de integrantes de la misma, según el Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES, por sus siglas en inglés). Las cantidades estimadas son:
Quienes sean beneficiarios del programa recibirán una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) en la que se les depositará mensualmente el monto correspondiente.
Esta tarjeta funcionará igual que una de crédito o débito, aunque solo podrá canjearse por alimentos en tiendas y supermercados específicos, algunos de ellos son Walmart, Amazon y Aldi.
Otros estados, además de Arizona, también podrán recibir la EBT como método de pago, además de los establecimientos que mencionen que ofrecen Asistencia Nutricional.
El saldo de la tarjeta podrá consultarse a través del sitio web oficial, en donde también podrá cambiarse el PIN de cuatro dígitos para mayor seguridad, según el DES. Además, se indica que los ciudadanos que estén dentro del SNAP no deberán utilizar su EBT con fines ilegales o contrarios a los que marca el programa, ya que se les retirará y podrían ser procesados judicialmente.