Una recreación digital muestra a la artista santafesina en un rol distinto, con un nuevo estilo y actitud con la que nunca se la vi.
-
Líderes al borde del colapso: la crisis silenciosa y cómo salir del loop tóxico
-
¿Qué es un agente de IA y cómo impacta en las empresas?
Una IA recreó a La Sole como una estrella de rock.
Durante décadas, la voz de Soledad Pastorutti estuvo directamente ligada al folklore y a la música popular argentina. Su carisma y sus letras marcaron a generaciones enteras que la acompañaron desde sus inicios en los festivales más importantes del país.
Pero la inteligencia artificial permite jugar con los límites de la imaginación y preguntarse como es que se vería esta figura si hubiera elegido otro genero musical. En este caso, NanoBanana diseñó una imagen donde aparece con estética rockera, con cuero, tachuelas y una apariencia completamente distinta a la que conocemos.
La Sole rockera: Un vistazo a una realidad paralela
La representación digital creada por NanoBanana nos presenta a una Soledad muy distinta, que podría ser la líder de una banda de rock increíble con miles de fanáticos. El maquillaje además es muy cargado y los accesorios metálicos la muestran perfectamente lista para salir a un escenario lleno de luces y humo. Esta recreación combina un poco su mirada inconfundible con un aire rebelde que parece sacado de otra época musical.
IMG_8553
En este caso, en vez de usar unas chacareras y zambas, la reversión de la Sole la muestra en un universo paralelo entonando guitarras eléctricas, con un público saltando frente al escenario. Como bien se sabe, a lo largo de los años, Soledad se animó a distintos géneros y colaboraciones, pero siempre mantuvo su amor por el folklore. Verla transformada en una rockera pura nos recuerda que la música, en definitiva, es un territorio donde todo puede reinventarse.
Si bien las distintas IA, como NanoBanana, no reemplazan la creación artística, sí proponen juegos visuales que despiertan curiosidad y que nos hacer reflexionar sobre lo importante de la identidad y el estilo propio de cada artista. En este caso justamente se trató de experimentar con la posibilidad de universos paralelos.