Un paseador de perros encontró este martes a la mañana a un hombre muerto en el Parque Carlos Mugica del barrio de Saavedra con un cuchillo clavado en el pecho. Los investigadores intentan determinar con precisión cómo se produjo su muerte dado que no presentaba signos de defensa.
Fuentes de la investigación dijeron a Clarín que el hombre que paseaba a los perros se topó con el cuerpo del fallecido alrededor de las 7:30 y decidió llamar de inmediato al 911 para denunciar el hecho.
Una vez que llegó al lugar, el personal del SAME constató la muerte del hombre, quien presuntamente recibió una puñalada en el pecho. La víctima (identificada como C.A.T. de 63 años) tenía un arma blanca clavada en el pecho.
En principio, la primera hipótesis que comenzaron a trabajar los investigadores apuntaba a que se habría tratado de una pelea entre dos personas en situación de calle. Pero luego, esa versión comenzó a diluirse con la toma de testimonios a vecinos y personas que pasaban por el parque durante la madrugada.
La investigación quedó en manos del fiscal José María Campagnoli, de la Fiscalía Descentralizada de Núñez-Saavedra, con el apoyo de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo Médico Forense.
En ese marco, las primeras conjeturas de los investigadores no descartaban otras opciones. “El cuerpo no presentaba otras lesiones o signos de defensa. Todavía no se puede afirmar si se trató de un homicidio o un suicidio”, señalaron fuentes del caso.
Las primeras pericias indicaron que pudo haberse tratado de una lesión autoinfligida ya que el mango del cuchillo presentaba un golpe compatible con una piedra que fue hallada junto a cuerpo.
Fuentes de la investigación señalaron que el hombre se desempeñaba en una recicladora de papel y, según el testimonio de testigos, estaba deprimido hacía tiempo por cuestiones familiares, desde noviembre que no se presentaba en su lugar de trabajo y había bajado mucho de peso en el último tiempo.
Dos personas en situación de calle aseguraron haberlo visto caminando por el parque en la medianoche y las 2 de este martes.
«Primero pensé que estaba durmiendo», aseguró otro testigo de la zona en diálogo con América. Además, mencionó que estaba bien vestido: con camisa, pantalón y zapatos.
El Parque Carlos Mugica, ubicado en la comuna 12 que comprende a los barrios de Saavedra, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Coghlan, es un predio arbolado de más de 50 mil metros cuadrados ubicado entre las calles Alberto Gerchunoff, Rogelio Yrurtia y Carlos E. Pellegrini, a pocas cuadras de la General Paz.
AA
