martes, 7 abril, 2026
InicioSociedadJubilados de la ex Policía Territorial reclaman por falta de pago de...

Jubilados de la ex Policía Territorial reclaman por falta de pago de haberes

Un grupo de jubilados de la ex Policía Territorial de Tierra del Fuego lleva diez meses sin percibir parte de sus haberes. Realizaron una nueva manifestación para visibilizar su situación y reclaman respuestas urgentes a las autoridades.

Un grupo de jubilados de la ex Policía Territorial se manifestó nuevamente para visibilizar una situación que califican como crítica: llevan diez meses sin percibir parte de sus haberes y aseguran no obtener respuestas de las autoridades ni del sistema previsional.

“Ya llevamos 10 meses sin recibir parte de nuestros haberes, esta es una nueva convocatoria, como las tantas que venimos haciendo desde el año pasado”, explicó Alfredo Gatti, suboficial mayor retirado, en declaraciones a radio Provincia. Según señaló, el objetivo de las concentraciones es “visibilizar nuestra situación, para que se siga haciendo pública, para que toda la provincia sepa que acá hay un sector que está totalmente olvidado por el sistema”.

El conflicto se desarrolla en paralelo a un proceso judicial aún abierto. “Hemos tenido un fallo a favor en primera instancia, la Caja apeló y la Cámara revocó la sentencia, así que ahora estamos en la etapa de apelación al Superior Tribunal de Justicia”, indicó Gatti. En ese marco, sostuvo: “Creemos todavía en la Justicia, porque está todo a nuestro favor, todas las leyes son muy claras, acá están violando nuestros derechos”.

El suboficial mayor retirado cuestionó los argumentos vinculados a la falta de liquidez. “El mismo sistema previsional ha hecho una orden de apelación, argumentando que por una situación de financiamiento y falta de liquidez, a nosotros nos debe pagar más”, afirmó, y agregó que “la misma ley le permite activar ciertos mecanismos para resolver estos temas”, pero que “un día dejaron de pagarnos sin previo aviso”.

También apuntó a la falta de controles: “No solamente nos preguntamos dónde están los aportes, sino dónde están los responsables, porque acá seguramente tiene que haber responsables”. En ese sentido, advirtió que “los entes de control también están fallando, porque desde que esto se hizo público, nadie llama al Ejecutivo para pedir explicaciones”.

Sobre la situación de las familias, describió un escenario complejo: “Se hace muy duro para las familias. No solamente por la falta de pago, sino porque tenemos una obra social totalmente deficiente”. Y añadió: “Tenemos camaradas que han abandonado tratamientos oncológicos, otros que viajan tres veces por semana a hacerse diálisis”. Finalmente, remarcó la gravedad del contexto: “Es un abandono total. Nadie piensa en estas 540 familias. Absolutamente nadie”.

Más noticias
Noticias Relacionadas