martes, 7 abril, 2026
InicioPolíticaUshuaia: gremios y trabajadores municipales marchan por reclamos de coparticipación

Ushuaia: gremios y trabajadores municipales marchan por reclamos de coparticipación

Una movilización convocada bajo la consigna «En defensa de la autonomía municipal» se desarrolla este martes en distintos puntos de la capital fueguina, con destino final a la Casa de Gobierno y la Legislatura.

Gremios municipales, trabajadores y funcionarios de la ciudad de Ushuaia iniciaron este martes una movilización bajo la consigna «En defensa de la autonomía municipal». El reclamo central se enfoca en una deuda provincial en materia de fondos coparticipables, que el municipio estima en alrededor de 12 mil millones de pesos.

Las concentraciones se registran en diversos puntos de la capital provincial, incluyendo el Paseo de las Rosas, la calle Guaraní frente al cementerio, la Plaza Cívica y otros sectores de la ciudad. Desde allí, los manifestantes tienen previsto movilizarse hacia la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego y la sede de la Legislatura provincial.

Según indicaron desde el municipio, los fondos coparticipables objeto del reclamo aún no han sido transferidos por la provincia. La protesta se enmarca en un conflicto entre la comuna capitalina y el Gobierno provincial por la distribución de recursos.

Más noticias
Noticias Relacionadas