Un tribunal dictó sentencia por los hechos ocurridos en abril de 2025, donde tres hermanos fueron hallados responsables de resistencia a la autoridad y lesiones a un efectivo policial.
El Tribunal de Juicio condenó a los tres hermanos Lucero por los incidentes registrados en los patios internos de Chacra 4 el 15 de abril de 2025. Durante los hechos, se reportó que agredieron a un efectivo policial y mantuvieron una situación de tensión durante varias horas.
Leonel Lucero recibió una pena de 2 años de prisión efectiva por el delito de resistencia contra la autoridad y lesiones leves agravadas, correspondiente a la agresión al policía. Esta nueva condena revocó la condicionalidad de penas anteriores que poseía, unificándose en una condena total de 4 años de prisión.
Por su parte, sus hermanos, Julián Jeremías y Juan José Lucero, detenidos en Córdoba, fueron condenados a 1 año de prisión en suspenso en su calidad de coautores de resistencia contra la autoridad.
Los fundamentos completos de esta sentencia se darán a conocer el próximo 28 de abril.
