Con la participación de 20 colegios secundarios, el Municipio lanzó una nueva edición de las Olimpiadas que sumará deportes, cultura, esports y jornadas educativas, con mayor protagonismo de estudiantes, familias e instituciones.
El Municipio de Río Grande puso en marcha las Olimpiadas Estudiantiles 2026 con una jornada de encuentro en el Espacio Joven AGP, donde delegados y delegadas de 20 instituciones secundarias conocieron el cronograma, reglamentos y propuestas de esta nueva edición. Del lanzamiento participaron el intendente Martín Perez, el secretario de Gestión Ciudadana Gonzalo Ferro y la subsecretaria de Participación Ciudadana Débora Galichini, en una actividad que marcó el inicio de una de las propuestas más convocantes para las juventudes riograndenses.
Las Olimpiadas se desarrollarán entre mayo y julio y culminarán con una gran celebración durante el aniversario de Río Grande. La propuesta reúne actividades deportivas, culturales, recreativas y formativas, promoviendo valores como el compañerismo, la empatía y la solidaridad. En esta edición, además de las tradicionales competencias de mejor hinchada, bandera e influencers, se incorporarán instancias de supermatch, esports y dos jornadas educativas, ampliando las experiencias de participación para los y las estudiantes.
Desde el Municipio destacaron que el objetivo es que quienes transitan su último año del secundario vivan una experiencia significativa, fortaleciendo vínculos con sus pares y generando espacios de encuentro y construcción colectiva. “Para nosotros es muy importante acompañar a las y los jóvenes en esta etapa tan significativa de sus vidas. Las Olimpiadas son un espacio de encuentro donde cada estudiante es protagonista”, sostuvo Gonzalo Ferro. Una de las novedades de este año será la participación activa de familias y equipos directivos, con la intención de fortalecer el acompañamiento y profundizar el vínculo entre las escuelas y la comunidad.
