miércoles, 29 abril, 2026
InicioPolíticaEl Gobernador firmará hoy el decreto para reformar la Constitución

El Gobernador firmará hoy el decreto para reformar la Constitución

El gobernador Gustavo Melella firmará este miércoles el decreto que convoca a elecciones constituyentes, dejando sin efecto los intentos de la oposición por derogar la ley de convocatoria.

La Comisión 1 había habilitado el tratamiento en sesión del proyecto que proponía derogar la Ley 1529. La oposición había logrado dictamen, pero sin la mayoría agravada que requiere la ley. Aún así, se iba a tratar en la sesión de mañana jueves.

El gobernador Melella firmará hoy el decreto que fijará la fecha de convocatoria a elecciones constituyentes. El decreto que firmará hoy el gobernador Gustavo Melella dejará en abstracto cualquier intento de la oposición de la Legislatura en la sesión de mañana para derogar la ley de convocatoria.

Cabe recordar que este jueves vuelve a sesionar la Legislatura y, en dicha sesión, la oposición iba a impulsar la derogación de la ley. Con el llamado ya realizado se pone fin a todo tipo de intento de derogación que intentó llevar a cabo la oposición con recursos judiciales, legales y denuncias que fueron desestimadas.

Más noticias
Noticias Relacionadas