lunes, 11 mayo, 2026
InicioSociedadFinalizan trabajos de calefacción en la Escuela N°1 de Ushuaia y se...

Finalizan trabajos de calefacción en la Escuela N°1 de Ushuaia y se retoman las clases

El Ministerio de Educación concluyó las intervenciones técnicas en el sistema de calefacción de la Escuela Provincial N°1 Domingo Faustino Sarmiento, permitiendo la normalización de las actividades escolares.

El Ministerio de Educación, a través del área de Infraestructura Escolar, finalizó las intervenciones técnicas de fondo en los sistemas de calefacción de la Escuela Provincial N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de Ushuaia.

En la sala de máquinas de la planta baja se retiró el equipo en desuso y se instaló una unidad nueva con todas sus conexiones de zinguería, gas y electricidad. Además, se independizaron los circuitos de calefacción del SUM, otorgando autonomía a cada sector del establecimiento.

En la sala de máquinas de la planta alta se realizó una puesta a punto que incluyó el recambio de placas electrónicas, componentes de encendido, sensores y presostatos, así como el reemplazo del motor de la turbina sopladora y la reparación del motor de barrido de gases. Los termostatos fueron conectados y calibrados a 20 °C para asegurar el confort ambiental.

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) se instalaron dos nuevos fan coils y se reemplazó la caldera fuera de servicio por una unidad de iguales características, dejando ambos equipos operativos. El proceso incluyó una limpieza integral de las líneas de agua del sistema.

Más noticias
Noticias Relacionadas