InicioPolíticaPolémica con un intendente que viajó para ver correr a Franco Colapinto...

Polémica con un intendente que viajó para ver correr a Franco Colapinto en Brasil

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, quedó envuelto en una polémica por haberse ausentado el fin de semana para ir a ver la carrera de Fórmula 1 de Franco Colapinto en Brasil, una escapada por la cual la oposición ahora está pidiendo que sea destituido.

La excursión al Autódromo de Interlagos levantó fuertes críticas dentro de la localidad costera de la Provincia de Buenos Aires, especialmente cuando la noticia comenzó a circular en las primeras horas del domingo como un chisme primero y luego como confirmación.

Y es que Rojas fue enfocado por la cámara de la transmisión oficial de ESPN, que escaneaba entre el público que se había acercado al autódromo desde temprano para ver la carrera. En una de las tomas, Rojas apareció con el brazo en alto, alentando, minutos antes de la largada.

Fue un instante que no pasó desapercibido dentro del pago chico. Los medios locales comenzaron a publicar en redes sociales y a compartir el fragmento en donde aparece el jefe comunal. El portal Cuatro Vientos remarcó que los fierros son una de las pasiones del intendente, en una nota en la que además cargaba con los distintos problemas que tiene la ciudad y requieren de su atención.

Horas después, el propio Rojas compartió en sus redes sociales un posteo en donde confirmaba su presencia. «Sueño cumplido. Fin de semana con mi hija Maitena viendo la Fórmula 1. Amor eterno y felicidad total», escribió, en una imagen junto a ella.

El posteo de Instagram de Rojas luego de la explosión del escándalo

El posteo no aplacó los ánimos, ya que en redes sociales se siguió machacando con el costo de las entradas. Un paquete para irse el fin de semana a ver a Colapinto arrancaba en unos 2.500 dólares por persona, incluyendo las entradas.

Por la posición de las cámaras, los usuarios pudieron descifrar que el intendente estaba en la zona frente a los boxes, frente a la recta principal, con la largada de frente. Es una de las mejores ubicaciones para ver la carrera. Por ende, de las más caras.

A la par, la oposición local también planteó la posibilidad de pedir sanciones contra el jefe comunal. Según el portal Diario Necochea, plantean echar mano a un presunto incumplimiento de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece entre los deberes del Ejecutivo local solicitar con anticipación una licencia al Concejo Deliberante para salir del país.

Este punto podría no prosperar, ya que el artículo rige para ausencias mayores de cinco días y el intendente solamente se fue por el fin de semana.

Rojas llegó a la intendencia en 2019 con Juntos por el Cambio, pero en 2023 reeligió utilizando un sello vecinal. Durante el lunes, con el escándalo creciendo, Rojas planteó que no violó ningún tipo de norma. «No hizo falta que pida licencia. Salí el jueves a las 16 y estoy regresando hoy. Ni siquiera considerando que fueran días corridos tendría que pedir licencia”, comentó al portal Infobae, todavía en Brasil, por subirse al avión.

“Vine con mi hija, que es fanática de la Fórmula 1 e hincha de Max Verstappen. Cuando cumplió 15 años me pidió de regalo venir al evento”, agregó el mandatario. Se espera que el martes vuelva a su localidad, donde lo van a estar esperando un clima más tormentoso que el que debió enfrentar el propio Colapinto en Brasil. Deberá tener una buena muñeca para evitar llevarse un golpazo.

DS

Más noticias
Noticias Relacionadas