La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos continuará hoy, miércoles 13 de noviembre de 2024, con el calendario de pagos correspondiente a los beneficiarios de los programas de jubilación, discapacidad y beneficios de sobrevivientes. Este día, se emitirán los cheques para quienes nacieron entre el 1° y el 10 de cada mes, de acuerdo con el esquema de distribución.
Este calendario, que organiza las fechas de pago según el día de nacimiento de cada beneficiario, es una herramienta clave para la SSA, que busca facilitar el flujo de millones de pagos mensuales a los ciudadanos estadounidenses. Además, el organismo aclara que en caso de que el día de efectuar el cheque coincida con un feriado federal o fin de semana, este se realizará el día hábil previo.
Los cheques de este miércoles 13 de noviembre están dirigidos a quienes nacieron entre el 1° y el 10 de cada mes. En tanto, los pagos para los nacidos entre el 11 y el 20 se distribuirán el próximo miércoles 20 de noviembre, y los nacidos entre el 21 y el 31 recibirán sus cheques el miércoles 27 de noviembre.
Este mes, ya se han realizado dos pagos, uno para los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario, que se adelantó al viernes 1° de noviembre y otro para los inscritos antes de mayo de 1997, que también se efectuó el mismo viernes 1° de noviembre.
La SSA es un sistema de apoyo financiero que cubre una amplia gama de necesidades para millones de personas, que incluyen jubilación, discapacidad y beneficios para sobrevivientes. Estos están diseñados para brindar seguridad económica a personas que cumplen con ciertos requisitos, y el programa se clasifica en varios tipos de beneficios:
El monto de estos cheques varía según el historial de ingresos y las cotizaciones de cada beneficiario. La administración calcula los pagos mensuales tomando en cuenta los ingresos reportados y el tiempo de trabajo de cada persona. A inicios de cada año, la SSA ajusta los montos en función del índice de costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), de modo que los beneficiarios reciban ajustes que compensen la inflación.
De acuerdo con la agencia de seguridad social, si el beneficiario no recibe el pago en la fecha programada, debe esperar tres días antes de comunicarse a una oficina para iniciar un reclamo. Si ya pasó ese período y no recibió su cheque, el interesado debe llamar primero a su banco o institución financiera, ya que esta puede experimentar un retraso en el proceso de depósitos.
Si aún necesitan reportar un depósito tardío, perdido o robado del Seguro Social, el asegurado debe llamar al número de teléfono 1-800-772-1213 y apretar el 7 para la opción de español o comunicarse con su oficina local de Seguro Social (solo disponible en inglés), en donde se revisará el caso y se determinará si el pago será reemplazado.